La responsabilidad social de un grande

La empresa invirtió en la compra de una ambulancia con equipamiento de última generación que permite el traslado de pacientes en estado crítico desde Rojas a centros de salud más complejos, ubicados en las ciudades de Pergamino y Junín. La unidad cuenta con tablas para inmovilizar, equipos y collares cervicales, asistencia respiratoria mecánica para niños y adultos, además de contar con una bomba de infusión, dispositivo que permite infundir medicamentos en vía intravenosa a dosis ajustadas.  

En la actualidad, el Hospital Público, cuenta con una ambulancia común para el traslado de pacientes de la Cooperadora del nosocomio.

Por otro lado, en la Planta de Zarate de Monsanto, se realizó una capacitación para 100 cadetes aspirantes a Bomberos Voluntarios de más de 20 cuarteles de la provincia de Buenos Aires, 5 de la provincia de Entre Ríos y uno de Santa Fe.

Durante el entrenamiento, los aspirantes pudieron realizar distintos ejercicios, entre los que se encuentran:  rescate en altura;  control de incendios industriales; rescate en espacios confinados; rescate en estructuras colapsadas; control de incendios en interiores; organización y control de emergencias con materiales peligrosos; rescate pesado y búsqueda de víctimas en incendio con visibilidad reducida; conocimiento y uso de equipos para control de emergencias hazmat; conocimiento y uso de equipos para control de incendios; rescate y traslado de víctimas en espacios reducidos; capacitación en RCP básico.

La compañía realiza ésta última actividad desde el año 2009, a lo largo de las 7 ediciones, han participado más de 800 cadetes de las Escuelas de Cadetes Bomberos Voluntarios de: Hurlingham, General Belgrano, Pilar, General San Martín, La Matanza, San Andrés de Giles, General Sarmiento, Escobar, Mones Cazón, La Boca, Villa Ballester, San Antonio de Areco, San Fernando, Benavides, Suipacha, Los Cardales, Coronel Suárez, Villa Constitución, San José, Villa Elisa, Arroyo Barú, Colón, Chajarí, Rojas, Zarate y Campana.

Ambas acciones son muestra del compromiso que tiene Monsanto en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades en las que la empresa desarrolla alguna actividad.

Comentarios