Luego de dos intentos oficiales por desembarcar en la ciudad y, por diferentes motivos, no poder concretar el proyecto de inversión, la marca internacional Hard Rock vuelve a poner el ojo en Rosario.
“Estamos buscando locales en Mendoza, Bariloche, Rosario, Córdoba y otras ciudades del país para establecer otro local en 2023”, indicó al diario La Nación el vicepresidente de Hard Rock para América, Tom Pérez. en los próximos dos años vamos a abrir 2-3 franquicias más. En tanto, en diálogo con Forbes, agregó también a las ciudades de Salta y Mar del Plata y manifestó: “Hay un futuro interesante en Argentina. Es un destino muy importante no sólo por el turismo que atrae, sino también porque el argentino es un gran fan del Hard Rock”.
Ambos medios dialogaron con el ejecutivo, en el marco del lanzamiento de la Messi Burguer con motivo del 50° aniversario de la marca internacional, que en esta oportunidad firmó una alianza con el astro rosarino. “Messi venía mucho al Rock Cafe de Barcelona. Era fan, le encantaban las hamburguesas. Cuando empezamos a buscar una figura que pudiera representar la marca queríamos que sea importante a nivel mundial, y Messi iba con el lema que elegimos, que es ‘Live Greatness’ (Vivir grandeza). Inspira, y la música y el deporte abren pasiones en las personas”, afirmó a La Nación.
Así, Pérez añadió que durante cinco años, Messi será embajador de la marca y la representará en distintos proyectos. Incluso, expresó a Forbes que Jorge Messi, el papá del 10 de la Selección Nacional, “en algún momento estuvo interesado en abrir una franquicia de Hard Rock en Rosario”.
LOS 2 INTENTOS PREVIOS
En junio del 2017, el vicepresidente de Hard Rock para América estuvo en Rosario para visitar el predio para el que se habían presentado a licitación bajo la sociedad Funny Meal, empresa que había sido la única oferente para la construcción, explotación comercial y mantenimiento del bar-restaurante ubicado en Bulevar Oroño y Avenida López, frente a los Silos Davis, que finalmente no pasó el filtro municipal.
En aquella oportunidad, incluso, Pérez dialogó con ON24 y expresó que la marca estaba “mirando muy de cerca a Rosario y Córdoba” para la inauguración de un hotel, iniciativa que prevén retomar parar traer esta unidad de negocios a Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado por Pérez a La Nación.
Antes, en el año 2014, la primera iniciativa para instalar el Hard Rock en la ciudad (que hubiera sido el segundo en el interior del país, en aquel entonces) en la esquina de Oroño y Rivadavia quedó trunca por una investigación de la Procelac a Hope Funds, la firma que pretendía representar a la marca en Rosario.
REDACCIÓN ON24