El local que la cadena de carnicerías boutique Don Beef dejara vacante a mediados del año pasado en el edificio conocido como “Bola de Nieve” ingresó en un periodo de puesta a punto para volver a volcarse próximamente al mercado locativo.
Concretamente, el inmueble ubicado en la clásica esquina céntrica de Córdoba y Laprida comenzó con una serie de remodelaciones, que, de acuerdo con su cartel de obra, incluyen pintura interior, reparaciones de carpintería, herrería, vidriería y sanitaria, revestimientos y cambios de pisos.
Cabe remarcar que se trata de un edificio con valor patrimonial, diseñado por Eduardo Le Monnier en 1906, por encargo de la compañía de seguros La Bola de Nieve. Fue la primera construcción de seis pisos y en la planta baja funcionó la cigarrería de los hermanos Flo, quienes organizaban proyecciones cinematográficas desde la torre hacia una pantalla ubicada en la Plaza 25 de Mayo.
De esta manera, el Casco Histórico de Rosario volverá a contar con un espacio de cerca de 200 metros cuadrados para ser destinado a eventuales emprendimientos comerciales o gastronómicos, entre otros rubros que puedan surgir tras la finalización de la obra, en un contexto en el que parece que la zona empieza a recobrar una potencial fuerza, a partir de lo que será el desembarco de dos marcas de peso.
Por un lado, el nuevo Rock & Feller´s, que se encuentra en obras para cortar cintas en el Hotel Savoy, de San Lorenzo y San Martín, después de mitad de año, según se estima. Totalizará unos 800 metros cuadrados y dispondrá de unos 300 cubiertos entre barra y mesas.
Por otro, el restaurante Savoy Grand Café, que se mudará a la galería Victoria Mall, en el cruce de las peatonales, bajo el nombre de Victoria Bistró, donde supo funcionar Cibeles. Tendrá capacidad para unos 120 cubiertos y cubriría toda la franja horaria de las oficinas céntricas.
REDACCIÓN ON24