¿Cuál es el tractor más buscado por los productores agrícolas?

El mercado agropecuario siempre está en constante movimiento e innovación. Eso lleva a los productores locales a estar atentos a los desarrollos que se van realizando para poder optimizar el rendimiento de sus tierras y aumentar los márgenes de ganancia.

Los tractores constituyen un símbolo de la identidad agrícola argentina. Su aparición permitió el reemplazo de las caballerías como elemento de fuerza para la ejecución de los trabajos agrícolas y, gracias a su efectividad, su uso se propagó rápidamente a lo largo y ancho del país.

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar muchos tractores en venta, por lo que es necesario saber cuáles son nuestras demandas, recursos y necesidades para realizar la compra más conveniente. Por ejemplo, en agroads.com.ar se encuentran diferentes modelos, cada uno de ellos con sus características particulares.

El auge de ventas en el mercado digital

Con la aparición de las nuevas tecnologías y el surgimiento de Internet la forma de acceder a la maquinaria agrícola tuvo modificaciones estructurales. La red es una ventana que permite ver las nuevas herramientas del mercado, buscar información, cotejar modelos y hacer nuestra compra más conveniente con un solo clic, de forma rápida y segura. 

Esta mejora en la comunicación les permite a los agricultores tener más herramientas a la hora de realizar sus inversiones. Las plataformas como agroads son grandes aliados debido a que la centralización de la oferta y la demanda en un solo portal permite tener una perspectiva general de las diferentes innovaciones y tendencias que surgen en el mercado.

Los tractores agrícolas más buscados por los productores

A la hora de seleccionar la maquinaria hay que tener en cuenta la trayectoria de la empresa y la fiabilidad de sus productos. En ese marco, los Tractores John Deere son una garantía de confianza debido a los 180 años de trabajo en el sector que posee la empresa.

La compañía estadounidense surgió en 1837, dedicándose desde sus inicios a la fabricación de maquinaria agrícola, motores, equipos forestales, equipos de construcción, entre otros productos. Desde allí fue desarrollando diferentes innovaciones que la posicionaron como una de las compañías líderes del mercado.

Los tractores son vehículos fabricados con alta capacidad de tracción y con un motor potente para desarrollar los diferentes tipos de actividades que requiere la industria agropecuaria. En la actualidad los tractores más destacados en el mercado son:

  • Tractor John Deere 5082: cuenta con un motor John Deere PowerTech de 4 cilindros y 82 hp. Tiene una transmisión sincronizada 9/3 y una capacidad de levante de 1398.3 kgf a 610 mm. La facilidad de maniobra que proporciona el cambio del sentido de avance sin embrague es una característica central de la transmisión PowrReverser, que cuenta con 12 velocidades de marcha y 12 velocidades de reversa.
  • Tractor John Deere 5090e: tiene un motor John Deere PowerTech™ de 4 cilindros y 92 hp. Posee una transmisión sincronizada 9/3 y una toma de potencia 540/540E. Fácil de maniobrar debido a que se puede cambiar el sentido de marcha sin embrague, con 12 velocidades de avance y 12 velocidades de reversa. Esta unidad combina la versatilidad de un tractor de uso múltiple con las características de un tractor más grande.
  • Tractor John Deere 6190j: posee un motor agrícola John Deere de 6,8 L y 6 cilindros de 190 Hp. Cuenta con una transmisión PowrQuad con 16 marchas de avance y 16 de retroceso, una bomba hidráulica de 155 L/min y un chasis de acero de diseño integral. Un tractor ágil y potente, ideal para los productores que quieran sumar a sus negocios la innovación y el desarrollo.

Los tractores son una maquinaria útil y versátil, debido a que pueden utilizarse para diferentes tareas: no solo sirve para transportar elementos pesados, sino que su desarrollo permitió incorporar diversos accesorios que posibilitan utilizarlo para otras funciones como, por ejemplo, arar la tierra.

Los productores agrícolas están en la incorporación constante de maquinarias porque las mismas permiten dar un salto de productividad al mejorar el rendimiento de la tierra y los tiempos de las cosechas. Invertir siempre presenta riesgos, pero los mismos se reducen cuando se hace a través de empresas y plataformas que tienen idoneidad y trayectoria en la materia. Hoy tenemos la oportunidad de acceder a la información y analizarla desde nuestra casa. Los avances continúan. Es tiempo de aprovecharlos.

 

Comentarios