La esquina de Catamarca y Alvear se prepara para el corte de cintas de una nueva propuesta gastronómica, que se propone “romper” con los paradigmas del sector en lo que a carta refiere. Justamente, el bar se llamará “Rompan Todo” y, si bien en un momento puso en alerta a los vecinos de la zona, los socios que lo llevan adelante aseguraron que la iniciativa es todo lo contrario a promover el caos.
En diálogo con ON24, dos de los emprendedores, Bernardo Velo y Matías Fajardo explicaron que “la idea es diferenciarnos de la oferta gastronómica actual de Pichincha, que va más hacia la cervecería, y basarnos en dos grandes pilares: coctelería y cocción al kamado tanto en carta de carnes como en vegetales”, donde aparecerán, por ejemplo, el choripán vegetariano y el faláfel.
Asesorados por chefs y bartenders especializados para la elaboración de las diferentes cartas, el bar ofrecerá, además de canillas de cervezas con la marca Miller a la cabeza, tragos tradicionales, de autor y sin alcohol, acudiendo fundamentalmente a fermentos naturales como probióticos, prebióticos y kéfir.
“La idea del bar es romper con los paradigmas (de la gastronomía) y brindarle el mismo protagonismo a la carta basada en plantas, revalorizando lo natural y lo benéfico que representa para la salud, que a la carta de comida tradicional”, remarcaron los emprendedores y resaltaron: “La provocación del Rompan Todo se basa en eso y no en lo que decía un grupo de vecinos de que veníamos a hacer prácticamente un boliche. La verdad que nada que ver (…) Tenemos claro que en donde no hay techo cubierto no se puede poner música”.
Concretamente, el grupo de “Vecinos de Pichincha” había posteado que el bar significaba para ellos “una verdadera burla a la convivencia en Alvear y Catamarca, desde su nombre hasta su concepto”, añadiendo que “se sigue promocionando el caos con la oferta de alcohol a cielo abierto y con ruidos molestos que perturbarán a los vecinos preexistentes”.
Rompan Todo lleva unos 9 meses de obra y esperan poder inaugurarlo sobre mediados de marzo. “Estamos afinando algunos detalles”, expresaron Velo y Fajardo. El lugar contará con dos niveles que totalizarán unos 170 metros cuadrados disponibles para unos 150 cubiertos, sumando mesas en el interior, la terraza y la vereda.
REDACCIÓN ON24