Hay un frenesí por las las app que comparan precios

Los consumidores pueden pagar hasta un 40% menos por un producto, usando cualquiera de ellas, combinándolas y sumando promociones bancarias,

El 2021 cerró con una inflación acumulada superior al 50%. La cifra del INDEC no hizo más que ponerle un número a la realidad de millones de argentinos que vieron prácticamente pulverizados sus ingresosEl avance de los precios fue implacable, con incrementos en rubros clave como Alimentos (50%), Salud (52%), Indumentaria (64%); Transporte (58%) y Educación (56%).

Las paritarias se ubicaron entre un 30% y 50% según el gremio. Si bien en algunos casos superaron el índice inflacionario, en general no alcanzaron para mejorar los salarios devaluados de las familias argentinasque al menos necesitan $76.000 por mes para no caer en la pobreza.

Para aliviar la situación, hubo medidas del Gobierno que intentaron ponerle un freno a la inflación. Por el lado de los bancos, muchos salieron a ofrecer promociones y reintegros que sirvieron de alivio para el bolsillo.

Sin embargo, cómo en todas las crisis, la innovación, el ingenio y la capacidad de “rebusque” suelen traer soluciones muchas veces más efectivas. De esta forma, tomaron fuerza diferentes apps que permiten ahorrar hasta un 40%, ya sea encontrando el precio más barato o recibiendo cashbacks, incluso en criptomonedas.

El mejor precio

Lita de Lazzari fue una gran “influencer” para millones de amas de casa preocupadas por la economía doméstica y popularizó en los ’90 la frase “Camine, señora, camine” para hallar los mejores precios.

Pasaron más de 30 años y hoy la tecnología permite resolver infinidad de cuestiones. Comparar precios desde el teléfono es una, como la solución que ofrece la app Comprando

  • El consumidor entra desde el celular
  • Busca un producto ingresando su nombre o escaneando el código de barra con la cámara
  • En segundos obtiene los precios de referencia y dónde adquirirlo, resaltando en verde el más económico

La app ya tiene más de 70.000 usuarios activos, recibe 2,5 millones de consultas al mes y en 2021 cerca de 21 millones de argentinos la usaron para buscar precios. Desde la compañía aseguran que ahorran hasta un 40%, en función del producto y las promociones, pero en compras de más unidades de un mismo artículo pueden pagar hasta un 40 u 80% menos.

La aplicación releva información de los programas Precios Claros y Precios Cuidados, y supermercados y comercios. Contempla la lista de 15 cadenas de supermercados de todo el país.

Comentarios