Gracias a los turistas que visitan su local, la parrilla argentina Siga La Vaca, que ya tiene varias sucursales en Buenos Aires, abrió sus puertas nada menos que en Miami, en el barrio Coral Gables.
Así lo aseguró a Perfil.com el representante del local ubicado en Miami, Francisco Fielder, quien contó que el local se maneja con el mismo sistema que en Argentina: tenedor libre de parrilla y mesa fría, e incluye una bebida por persona, que puede ser vino, cerveza, gaseosa, te helado o agua más el postre.
El local inauguró el pasado 1 de noviembre, luego de que la empresa (que nació en nuestro país en 1993 de la mano de un grupo de emprendedores vinculados a la industria de la carne) analizara la posibilidad de seguir creciendo en el exterior.
“En Argentina, Siga la Vaca tiene cierto reconocimiento, a nivel nacional e internacional, ya que recibimos un gran número de turistas en nuestros locales todos los meses”, contó Fielder.
La elección de Miami como la primer sede internacional de la parrilla “no fue simple”, asegura Fielder, y agrega: “Elegimos Miami porque entendemos que el contexto es el ideal para una marca como la nuestra: un gran número de argentinos viviendo aquí, una población compuesta por un 85% de latinos, materias primas a la altura de las circunstancias y mano de obra calificada, con conocimiento en nuestra cultura y nuestra comida”.
Además, señala: “Por sobre todo eso, contamos con la ventaja de tener un poco de reconocimiento de la marca, no solo de argentinos, sino de latinos que han ido a Buenos Aires, y han comido en alguno de nuestros locales. Eso, nos ayuda a no ser una marca desconocida, y evitar el tener que construir nuestra imagen e identidad desde cero”.
La parrilla libre mantiene el nombre Siga la Vaca en español, en vez de intentar un “Follow the Cow”, porque los empresarios buscaron “mantener la esencia de la marca”.
El local tiene capacidad para 200 personas y, según Fielder, esperan que sea “el primero de muchos” que puedan abrir en Estados Unidos”, informó Rouge Perfil.
Como en nuestro país, el precio del tenedor libre varía dependiendo el día y la hora.
“La única diferencia con Argentina es que aquí pusimos un Special Lunch, que es una especie de Menu Ejecutivo, que no incluye vino ni postre, a 19.90u$s, porque los americanos no son de tomar vino al mediodía”, explica Fielder.
Precios. En Miami, el menú completo al mediodía, de lunes a viernes, vale 25 dólares (121 pesos argentinos aproximadamente); la noche de domingo a jueves cuesta 30 dólares (alrededor de 145 pesos) y el fin de semana sale 35 dólares (casi 170 pesos).
En nuestro país, ese menú cuesta de lunes a viernes al mediodía 95 pesos y a la noche 115; los sábados tanto el almuerzo como la cena cuesta 125 pesos; y los domingos al mediodía sale 125 y a la noche 115.
Sus locales se ubican en la Costanera, Puerto Madero, San Isidro y Pilar (kilómetro 50).