“No cayó muy bien esa carta”

Rosario ya suma 20 Centros Comerciales a Cielo Abierto: Pichincha, Pellegrini, Echesortu, Fisherton, San Martín Sur, Tiro Suizo y Alberdi son por caso los más populares de los desarrollados espontáneamente en la ciudad.

Horas atrás, sorprendió a los comerciantes el envío masivo de una carta firmada por la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

Fabio Acosta, Presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, en diálogo con Fabiana Suárez por Fisherton CNN explicó:

“Nos sorprendió un envío de correo masivo a todas las aéreas comerciales de Rosario por parte de la Asociación Empresaria de Rosario, advirtiendo que para utilizar el nombre “Centro Comercial a Cielo Abierto” había que solicitar un permiso a la entidad por estar registrado como marca. Hicimos las averiguaciones legales pertinentes y caímos en la cuenta que fue un correo desafortunado porque no se puede registrar un nombre genérico, es como registrar la palabra shopping” señaló Acosta haciendo referencia al Art 2 de la Ley de Marcas.

“No cayó muy bien esa carta en el área comercial, para colmo fue en el marco de una reunión muy importante en el Concejo Municipal. Justamente la Concejal Daniela León presentaba un proyecto de ordenanza que beneficia a estos centros y el término cuestionado figuraba incluso varias veces en el texto del proyecto.

León además ya tiene reglamentada una ordenanza de su autoría sobre “esponsoreo” que permite el auspicio por parte de empresas privadas en los espacios públicos de los centros comerciales. Concretamente una empresa podría auspiciar bancos que se coloquen en veredas, cartelería en vía pública, maceteros y todo lo que sume a embellecer y darle un marco al espacio comercial. Hasta este momento solo la municipalidad lo podía hacer, pero ahora se puede presentar un proyecto de esponsoreo para su aprobación” señaló el titular de Casco Histórico.

Mientras tanto el malestar continúa…

REDACCION ON24

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