Grupo BRS saldrá al mercado con una nueva marca de “comida equilibrada”. Se trata de Sitta, desarrollada bajo asesoramiento de profesionales de la nutrición y cuyo estreno será en el sector gastronómico del desarrollo Distrito Pichincha. “No buscamos nada íntegramente vegetariano, vegano u orgánico. Simplemente queremos ofrecer una dieta saludable, con distintos tipos de proteínas carbohidratos, vegetales y frutas”, explicó Joaquín Parcel, gerente comercial del grupo.
La nueva propuesta tendrá una dinámica exprés, adaptada al concepto de containers, propio del sector ubicado sobre calle Alvear. Los productos se servirán con un packaging biodegradable para sumar a la marca un abordaje ecológico. En este sentido, también se trabajará con productos de estación para la elaboración de los platos.
Ofrecerán los típicos smoothies y exprimidos con jugos naturales, limonadas y té. También podrán consumirse bowls y wraps, sushi salads y baggels. Si bien no será el concepto central de la firma, se servirá una opción veggie. Por último, servirán postres con frutas de estación y cafetería.
La apertura, según Parcel, está programada para fines de febrero o principios de marzo. El lanzamiento será con este punto de ventas ya mencionado y una dark kitchen que trabajará únicamente con aplicaciones de delivery.
“Buscamos este concepto porque entendíamos que en el mercado había un nicho sin cubrir. Lo que se cubrió rápidamente fue la parte vegana y vegetariana, pero nosotros buscamos una dieta equilibrada con diferentes nutrientes”, explicó Parcel.
“La marca tendrá el desafío de educar sobre la importancia de la nutrición, intentando acercarse a su público con información directa y rica, desde sus etiquetas hasta sus sabores”, detallaron desde el grupo. Para esto, contarán con el asesoramiento de Martín Slingo, quien cumplirá un doble rol como socio y nutricionista.
En este sentido, SITTA logró cerrar un acuerdo con la marca americana Michelob Ultra, una cerveza orientada al mundo fit y saludable.
Grupo BRS tiene bajo su paraguas varias marcas gastronómicas reconocidas en la ciudad y alrededores, como Pitsa, Botiga de Pol y Punto Funes.