Cautela para convalidar las mejoras externas

Los habituales compradores mejoraron sus ofrecimientos en el intento por seducir a la oferta. Se negociaron 30.000 toneladas.

Las fábricas Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaron abiertamente $ 2.120/ton por soja con descarga inmediata, aunque algunos participantes mejoraban por lote, acercándose a los $ 2.150/ton que se observaban en las pantallas del mercado a término. Ante la gran necesidad de mercadería de la demanda, hubo también negocios a $ 2.170/ton.

En Rofex los futuros de soja fábrica con vencimiento en septiembre ajustaron a u$s 230/ton, cifra equivalente a $ 2.152/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en alza, sostenidos por el deterioro en la condición de los cultivos en Estados Unidos, el desempeño superior al esperado en las inspecciones de embarque y la incertidumbre en torno a la superficie que efectivamente podrá cosecharse en Estados Unidos.

Trigo

El mercado mostró muy pocas novedades. La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció $ 1.000/ton en condiciones Cámara sin descarga, mejorando hasta el rango de $ 1.030 a 1.050/ton bajo distintas modalidades de entrega diferida. Por trigo disponible con proteína 10,5% y PH 78 los precios llegaron a $ 1.350/ton, quedando en u$s 140/ton los valores forward para diciembre y enero con los mismos requerimientos de calidad.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, sostenidos por las ganancias del maíz y ciertas coberturas de posiciones vendidas de los fondos. Señales técnicas de compra brindaron sostén adicional, al igual que el dato de inspecciones de exportación del USDA, que se ubicó por encima de lo esperado. Los precios alcanzaron máximos en algo más de dos semanas.

Maiz

Los compradores permanecieron retirados del segmento de descarga inmediata, con la excepción de un participante que pagó $ 880/ton por un volumen limitado. Luego se negoció la posición con entrega en octubre a u$s 100/ton, mientras que para la entrega diferida a noviembre y diciembre los valores quedaron en u$s 101 y 102 por tonelada, respectivamente. En todos estos casos había margen de mejora por entre u$s 1 y 2 por tonelada. El cereal con entrega entre abril y mayo cotizó a u$s 118/ton sobre Gral. Lagos. En el recinto se intercambiaron unas 8.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron nuevamente en alza, alcanzando máximos de un mes ante el recorte en la estimación de producción para Estados Unidos y la Unión Europea efectuado por el USDA. Compras técnicas brindaron sostén adicional, luego de que los precios del contrato diciembre treparan por encima de la media móvil de 100 ruedas.

Comentarios