Maratones en Rosario: apuesta por la bimodalidad entre lo presencial y lo virtual

El calendario 2022 va tomando forma, abre con Sonder el 12 de marzo, hay varias fechas confirmadas y retorna la carrera Del Puente Rosario-Victoria

Tras dos años con una actividad parcialmente frenada, este 2022 se presenta como una nueva largada para las maratones en Rosario. Si bien el calendario se redujo, muchos eventos se proyectan a lo largo del año en la ciudad, que tendrá su comienzo con la habitual maratón nocturna de Sonder. Será el puntapié inicial para ir retomando las distintas carreras que hicieron a Rosario como una de las grandes sedes del interior del país para maratonistas.

La XVIII maratón de la marca deportiva rosarina será el 12 de marzo y se correrán sus habituales 10 kilómetros y también una presentación de 4 kilómetros. Tanto los 10 y los 4 km tienen un precio de inscripción de $2.300 en efectivo, en otros medios de pagos el precio se modifica a $2.760.

La particularidad de esta edición será que se correrá en una bimodalidad: hay inscripciones para competir presencialmente y otra para correr virtualmente. Así lo contó Juan Echeverría, Director de Ecorace Producciones Deportivas. “Este tipo de carrera te da la posibilidad de que en caso de suspender no te quedas con toda la inversión de medallas, remeras y demás, sino que puede pasar a la virtualidad”. Frente a esta modalidad, Sonder dispuso precios diferenciales de $900 en efectivo y $1.360 en otros medios de pago

Es que si bien se retomó la actividad presencial, contó Echeverría, “todo está supeditado a la pandemia. El corredor que se anota sabe que de un día para otro se puede suspender la carrera presencial”.

Esto se debe, explicó, a que las carreras pueden generar conflictos de grandes aglomeraciones tanto en las largadas como en las llegadas y eso puede ser una complicación ante un salto en los contagios de covid de cualquier ciudad.

Luego de la maratón de Sonder, llegará a Rosario los 15 km de Puerto Norte, el 24 de abril, y la media maratón de 15 km Ciudad de Rosario, el 15 de mayo. Más tarde, la maratón del Día de la Bandera será por supuesto el 20 de junio y propondrá como máxima atracción los 42 km. Luego, con el correr de los meses, se irán aprobando más fechas para este 2022.

En este contexto, el referente del deporte manifestó: “Las maratones van retomando paso a paso, el calendario no es el de otros años donde había un evento por semana debido a que los eventos más chicos buscaron otra forma, se reconvirtieron”.

“Si bien el maratón es deporte, no deja de ser una herramienta comunicacional o marketing, que utiliza la convocatoria como medio para hablarle a un público”, marcó Echeverría.

El director de Ecorace aseguró que la “situación económica no es buena como para organizar un evento por eso las fechas quedaron en manos de las grandes marcas y las carreras que dependen exclusivamente de la Asociación de Atletismo, es decir de 21 km y 42 km”.

Sin embargo, apuntó que “este año tenemos muchas carreras programadas” y adelantó que vuelve la Maratón Del Puente Rosario-Victoria que hace dos años no se realiza por la situación sanitaria. Echeverría contó que la fecha está por anunciarse, pero reveló que será en octubre próximo.

“Los competidores están ávidos, cualquier evento que se organiza es exitoso por la necesidad de correr”, remarcó el referente de la disciplina y en cuanto a los clientes que buscan en las maratones una salida comunicacional identificó que “antes llamaban con una fecha puntual y se hacía y ahora preguntan con más recaudos y sin fechas fijas”.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios