Empresarios gastronómicos llevarán adelante un importante anuncio este viernes en la sede en el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1925, de la ciudad de Buenos Aires. Allí, estuvieron acompañados por funcionarios nacionales, y comunicarán la incorporación de 4.000 personas a la rueda del empleo formal para el área metropolitana, pero con la idea de implementarlo próximamente en el interior del país. La particularidad de esta propuesta es que el total de los nuevos empleados serán personas que actualmente son beneficiarios de planes sociales.
La iniciativa, que se desarrolla bajo la premisa que impulsa el Gobierno nacional de reconvertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado, apunta a capacitar a titulares de planes como el ‘Potenciar Trabajo’, con el objetivo de que ingresen al mercado formal y además buscará consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto, según el convenio firmado el año pasado.
En este sentido, las personas seleccionadas seguirán recibiendo el plan social y el empleador cubrirá el resto del salario para alcanzar el mínimo de los trabajadores del sector que supera los 70 mil pesos, durante un año.
Esta medida regirá para todo el país y Rosario está involucrada en las próximas etapas de esta idea ya que posee marcas como Tea Connection, Café Martínez, El Club de la Milanesa y Johnny B. Good, entre otras, que participan del convenio.
Algunas de las empresas, además de las mencionadas, que apoyan el anuncio son Tostado Café Club, Green Eat, Le Pain Quotidien, Pizzería Popular, Temple Bar, Almacén de Pizzas, Juan Valdez Café y Hell’s Pizza.
Del acto participaron el ministro anfitrión, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), y sus pares Claudio Moroni (Trabajo), Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer y Diversidad); y también del secretario general del gremio de los gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo.
“Esto es una noticia buena para la Argentina y hoy anunciamos 4.000 para el área metropolitana y la idea es implementarlo también en el interior”, aseguró Lammens tras el anuncio.
Por su parte Zabaleta, manifestó que el gobierno quiere acordar con cada sector de la producción para que beneficiarios del plan social “puedan ir camino al empleo registrado, tengan obra social, aguinaldo, ART, por ejemplo”.
La medida pone en manifiesto las diferentes declaraciones de referentes del gobierno nacional que proponían cambiar La medida se llevará a cabo como parte del compromiso del Gobierno nacional de convertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado.