Es de común conocimiento que, en la mayoría de las ciudades del mundo, ya no es seguro andar solo por las calles (sobre todo las mujeres). A raíz de esto, estudiantes de la Universidad de Michigan han creado una aplicación con la función de informar a personas de tu confianza cada uno de tus recorridos, alertándolos en caso de que algo suceda.
La aplicación, en primer lugar, pide que indiques tu destino y selecciones el modo de transporte que vas a utilizar para llegar allí. Luego, se podrán añadir amigos y familiares para que sean tu “compañía” a distancia. Lo mejor es que no hace falta que ninguno de tus acompañantes tenga instalada esta app.
Companion se encargará de enviar una notificación al usuario para comprobar si esta bien hasta que llegue a su destino, pero si no recibe respuesta en 15 segundos, mandará una alerta a las personas que se hayan escogido, informando sobre la última ubicación del usuario. De igual manera hará si nota que el usuario en cuestión se desconecta o se echa a correr.
Esta herramienta ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita para iOS y Android.