El periodista Pablo Procopio, hermano de Sandro, el arquitecto asesinado semanas atrás, en diólogo con Walter Castro por Radio Fisherton CNN habla de su regreso a su profesión y reflexiona desde su caso personal y su posición de periodista lo que pasa en Rosario:
“No quiero hacer de esto un hecho personal” adelaen una mirada más allá a su fatal realidad.
“Yo a esta altura no me puedo guardar nada y la verdad es que las cosas han recrudecido en materia de violencia, y cuando uno ve que la persona a cargo no genera resultados se tiene que ir si tiene alguna dignidad. Le bancamos el sueldo a incapaces e inoperantes que siguen a prueba y error en sus cargos y están pidiendo seguir viviendo del estado. Eso es también corrupción” enfatizó el periodista.
“Estoy todo el tiempo con este tema, no hablo desde el desconocimiento, en Córdoba hay la mitad de homicidios que en Rosario. La nuestra es la ciudad más insegura en el país”. Se enojará la Intendente y el gobernador. El gobierno prefiere que los medios hablemos de las bicicletas que ponen en la ciudad. Me sorprende que esté como prioridad la remodelación de un acuario antes que la seguridad en Rosario” expresó indignado.
“Hace horas he vuelto a la profesión y no se cómo la iré llevando. Estaba en la redacción de La Capital con mis compañeros y escuchaba que en la tele hablaban de mi hermano que era mi historia”.
El periodista también habló de la sociedad sin poder de reacción, naturalizando cada día más la violencia: “Insto a la sociedad al reclamo permanente, me cuesta creer que la gente no se exprese” finalizó.