Facebook renovó la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos iOS y Android al renombrarla como Messenger. Estos cambios, estéticos y de marca, responden a la necesidad de la compañía de aprovechar el creciente número de personas que ingresan a la red social desde un smartphone o tableta, unos 874 millones de usuarios de acuerdo a las cifras de su último reporte trimestral.
Si bien usa su plataforma, Messenger se diferencia al ser un servicio independiente de la aplicación oficial de chat de Facebook. Con una nueva interfaz, más despojada de las clásicas referencias e íconos de la red social, Messenger busca posicionarse como una alternativa más de mensajería móvil, al estilo de WhatsApp y los diversos competidores del segmento, como Line , WeChat o el reciente ingreso de BlackBerry con las versiones de BBM para Android y iOS, mientras que Google también busca renovar su chat y meterse en este mercado con un renovado Hangouts, según informó La Capital.
Además de contactar a los usuarios que están dentro de Facebook, Messenger también tomará partido de la lista de contactos telefónicos, de la misma forma que WhatsApp lo hace en su aplicación.