El jueves de la semana pasada tuvo lugar la inauguración de GO Sanatorio Funes. El imponente edificio de 5500 metros cuadrados, emplazado sobre la calle Córdoba 2415, de la vecina localidad, estuvo a cargo de las firmas Edilizia y SV Arquitectura. En diálogo con este medio, Nicolás Ruggiero, CEO de la constructora, y Simón Villavicencio, arquitecto y director del estudio, no solo aportaron algunos detalles del proyecto, sino que hablaron sobre sus planes para la región.
Se trata de una obra de 5.500 metros cuadrados edificados sobre un lote de 7.000 m2 totales. Villavicencio subrayó que ya está terminado al 100% en sus envolventes y calles internas. No obstante, todavía resta una segunda etapa denominada “de internación”, que sumará unos 2.000 m2 operativos a la estructura y cuya finalización se espera para 2023.
Otro punto a destacar por el arquitecto fue el del equipamiento y los materiales de construcción. “Es un edifico amigable con el medio ambiente. Trabajamos mucho en cuanto al cuidado energético en todo el proyecto. A su vez, se van a encontrar con un diseño que no se parece a un centro de salud. Buscamos que se asemeje a un hotel para tener un ambiente distendido y que el paciente se sienta en su casa”, detalló.
En tanto, Ruggiero destacó la magnitud de la obra terminada. “La realidad es que este proyecto fue un desafío muy importante y por eso utilizamos metodologías innovadoras para llevarlo adelante. Una es BIM y la otra es Lean Construction, que sirvieron para evitar errores y terminar de la mejor manera el proyecto”, comentó.
Por otro lado, el CEO de Edilizia también hizo referencia a los trabajos que vienen llevando a cabo en la región. “Funes está en expansión y nosotros estamos apoyando eso. Tenemos la suerte de estar trabajando con la empresa Rossetti Desarrollos Urbanos, tanto en clubes de campo como en casas dentro de uno de los countries que comercializa”, adelantó.
La constructora también se encuentra al frente de la megaobra Monte Carlo International Sport Club, un complejo polideportivo emplazado sobre Avenida Jorge Newbery y Sánchez de Loria. Además, se quedaron con tres licitaciones de Rossetti Desarrollos Urbanos y Rosental Inversiones, las cuales abarcan las dos entradas del Club de Campo Vida y su novedoso Club House, proyectado por el arquitecto Martín Aloras.
“La obra del Club House está compuesta de una planta circular de hormigón visto de tablas, de 50m de diámetro con una cubierta compuesta por metal y madera. El ingreso principal se trata de una estructura de hormigón visto de fenólicos, con una luz libre de 30 metros. El ingreso secundario es una estructura de hormigón visto de tablas y cubiertas metálicas con distintos servicios asociados”, explicó Ruggiero. Se espera que esté entregada en unos 9 meses.