“Hay que rediscutir la política agropecuaria”

Eduardo Romagnoli, candidato a senador nacional por Una Nueva Alternativa (UNA), estuvo este martes en Tostado y Esperanza, donde planteó la necesidad de rediscutir la política agropecuaria para darle oxígeno al campo santafesino. 

“La quiebra de pequeños y medianos productores es una constante, y no se puede seguir yendo en contra de los sectores que sostienen la producción provincial”, dijo Romagnoli, luego de reunirse con el directorio de la Unión Agrícola Avellaneda y con referentes de Autoconvocados del Campo. 

Acompañado por el candidato a Diputado Nacional por UNA, Alejandro Grandinetti, y por el presidente del Concejo Municipal de Casilda, Roberto Luis Meli, Romagnoli advirtió que hay preocupación por el futuro del productor agrícola, ganadero y tambero de nuestra provincia. “Presión tributaria, altas retenciones y falta de incentivos al sector están asfixiando al campo santafesino, y es necesario que estos temas figuren en la agenda del Senado Nacional”, analizó.

En relación a las recientes inundaciones que afectaron seriamente a la población y dañaron la producción provincial, responsabilizó a las autoridades por la falta de medidas preventivas. “Esto no puede volver a pasar, para eso hay que avanzar en un sistema integrado de información de los recursos hídricos que nos permita saber con antelación lo que pueda ocurrir y así tomar medidas anticipatorias”, planteó.

Comentarios