Los habituales compradores que asisten a este recinto ofrecieron abiertamente $ 2.100/ton por soja con entrega disponible, aunque, no se descartaba la posibilidad que por lotes voluminosos dicha oferta podía crecer en $ 50/ton.
En Rofex los futuros de soja fábrica con vencimiento en septiembre ajustaron a u$s 230.6/ton, cifra equivalente a $ 2.152/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA. Dicha posición acumuló volumen por 1.860 toneladas.
Los futuros de soja finalizaron al alza por compras de oportunidad y cobertura de posiciones, despegándose ligeramente de los niveles mínimos para varios años que marcó en las últimas dos semanas. Las perspectivas de un empeoramiento en la condición de cultivos relevada semanalmente por USDA ante un cima más caluroso que lo ideal favorece las perspectivas alcistas, al igual que expectativas de una leve corrección del rinde proyectado en el próximo informe mensual de oferta y demanda.
Trigo
El mercado mostró pocas novedades. Por trigo Cámara se pagaron $ 980/ton con descarga sobre Puerto Gral. San Martín, mejorando hasta $ 1.030/ton entre el 15/09 y 15/10. Por mercadería con proteína 10,5% y PH 78 los valores llegaron a $ 1.350/ton en Puerto Gral. San Martín. En tanto, en el segmento forward se escucharon u$s 140/ton para diciembre y enero con calidad.
En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
Los futuros de trigo ajustaron con ganancias, recuperándose de los mínimos para los últimos cinco años marcados para los contratos de trigo blando y ocho para los de trigo duro. El debilitamiento de la divisa norteamericana favorece la acción compradora, al igual que un recorte en los estimativos para la cosecha rusa en 1,2 millones de toneladas por parte de la consultora IKAR.
Maiz
La exportación en Puerto Gral. San Martín pagaba $ 910/ton con entrega en octubre, u$s 101/ton noviembre, y u$s 102/ton entrega diciembre. En tanto, sobre Gral. Lagos la posición noviembre se negoció a u$s 100/ton, y u$s 101/ton entrega diciembre. El interés de los vendedores fue poco significativo.
En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.
Los futuros de maíz rebotan de los mínimos establecidos la semana pasada ante expectativas de que las actuales previsiones para la cosecha recién iniciada resulten ser demasiado optimistas, favoreciendo el cierre de posiciones de cara al nuevo informe mensual del USDA. Los analistas esperan que esta tarde el USDA muestre una reducción del porcentaje de cultivos buenos a excelentes tras el caluroso clima de la última semana, y encuentran soporte adicional en un dólar ligeramente debilitado.