El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Eduardo Romagnoli, y la Gerente de Ventas Interior de Argentina de Copa Airlines, Lorena Gasser invitan a la conferencia de prensa que tendrá lugar el día martes 1º de febrero a las 10:30hs en la planta alta del hall central de la terminal aérea rosarina ubicada en Av. Jorge Newbery S/N.
El objetivo es brindar detalles del reinicio de esta importante ruta que las personas de la región eligen para conectarse con todo el continente, principalmente con el Caribe y Estados Unidos.
Copa Airlines reinicia sus operaciones con tres frecuencias semanales: los días miércoles, viernes y domingos de madrugada. Y a partir del 8 de febrero se suman los días sábados, alcanzando las 4 frecuencias semanales.
Al respecto Romagnoli adelantó: “Desde el AIR trabajamos para ser el motor del impulso que la provincia necesita a través de la actividad aerocomercial y en estas circunstancias es importante contar con el compromiso de Copa para reactivar el puente aéreo y facilitar el intercambio de turismo, negocios y cargas en la región”.
En tanto, Lorena Gasser Gerente de Ventas Interior de Argentina de la compañía indicó “Con la ruta Rosario-Panamá, Copa Airlines apuesta al continuo desarrollo de la economía de la provincia de Santa Fe, haciendo posible nuevas oportunidades comerciales y turísticas al conectarlos directamente con el resto del continente americano a través del Hub de las Américas®, en Panamá”.
EL PRIMER VUELO
En la noche del 1º de febrero sale de Panamá el vuelo CM805 con destino a Rosario para arribar a las 00:11 de la madrugada del 2 de febrero en la ciudad de Rosario.
En tanto, el vuelo que partirá de Rosario con una ocupación casi completa, prevé su salida a las 01:53 hs,
PROTOCOLOS Y ESPACIOS ADAPTADOS
Este vuelo que vuelve a operar desde Rosario, requirió la habilitación del AIR como corredor seguro para vuelos internacionales. Eso sucedió el pasado 20 de noviembre de 2021, y demandó modificaciones edilicias y de funcionamiento para garantizar que los espacios de embarque y arribo sean seguros para las y los pasajeros:
Se amplió la superficie del sector de retiro de equipajes en 32m2. La sala de arribo internacional tuvo un crecimiento de 67m2, y se readaptó la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma lo que permite destinar 25m2 extras a la sala de entrega de equipaje.