Los adolescentes estadounidenses de cierta edad fueron cautivado por la mística de la Land Rover. El sucesor del Land Rover original, el Defender, nacióen 1983 , aunque no fue nombrado como tal hasta después del debut 1989. Vendido aquí desde 1993 hasta 1997, cuando la falta de cumplimiento de las normas federales de airbag lo envió al otro lado del charco.
Las normativas europeas actualmente se están poniendo al día con el diseño clásico. Un par de años atrás, Land Rover comenzó a mostrar los conceptos DC100, lo que sugiere un futuro sucesor del Defender. A pesar de los informes de que un vehículo de tipo DC100 llegaría para 2015 a los EE.UU. Land Rover ha sugerido que un sucesor con contenido de aluminio pesado puede estar encamino, probablemente construido sobre la plataforma de la Rover Range actual.
Teniendo en cuenta que la empresa sólo ha vendido 561 defensores en Europa durante los primeros ocho meses de 2013, el modelo de negocio no es muy fuerte. Los militares británicos están mirando en otra dirección, ya que incluso los blindados Land Rover Snatch variante (originalmente diseñado para el uso en Irlanda del Norte durante el conflicto) no viene bien equipado para hacer frente a las amenazas del IED modernos.
Jaguar Land Rover no ha emitido aún un calendario para el cese de la producción, aunque los analistas de Bernstein Research indican 2019, según informó Terra.