¿Qué cartera de inversión recomienda TSA Bursátil tras el anuncio de la FED, de mantener tasas?

“Seguimos recomendando tomar ganancias en el sector tecnológico y acompañando esta señal bullish de la FED”, apuntó

Este miércoles, se conoció la decisión de la reserva federal de Estado Unidos (FED) de mantener sin cambios la tasa de interés de referencia, tal como esperaban los principales mercados financieros, que llegaron al martes con alta volatilidad y retrocesos intradiarios de más del 4%. No obstante, el organismo norteamericano anticipó que pronto vendrá un incremento, dando así certidumbre para el futuro cercano.

“Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado aumentar el rango objetivo del tipo de los fondos federales”, señaló el comunicado publicado por la FED.

A su vez, indicó que seguirán reduciendo el ritmo mensual de compras de activos netos en el mercado. Así, a partir de febrero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 20.000 millones de dólares al mes y de valores respaldados por hipotecas en al menos 10.000 millones de dólares mensuales. De esta manera, se espera que las compras y las tenencias de valores de la Reserva Federal sigan fomentando el funcionamiento del mercado y apoyando así el flujo de crédito a los hogares y a las empresas.

Ante este escenario, desde TSA Bursátil (Grupo Transatlántica), el analista Maximiliano Bagilet sugirió seguir profundizando la rotación de carteras. “Seguimos recomendando tomar ganancias en el sector tecnológico y acompañando esta señal bullish de la FED, aprovechando los posibles rebotes para pasar a activos menos expuestos”, consideró.

El especialista recalcó que, para una cartera de riesgo medio, bajarán la exposición en activos de renta variable (acciones y cedears) a un 20% del total. Entre las recomendaciones de compra siguen de cerca a Coca-Cola, Visa, Walmart, McDonald’s, P&G y Exxon. A su vez, para lo que respecta a mercados emergentes, mantendrán posición en Brasil, en activos como VALE o Petrobras.

En tanto, a nivel local, Bagilet descartó todavía la compra de acciones, a excepción de estrategias meramente especulativas, señaló.

Vemos todavía un tipo de cambio real barato y la posibilidad de acceder al dólar MEP de manera libre sigue siendo una buena herramienta para mantener liquidez en moneda dura, completando así una cartera con alta tenencia de dólares ante un escenario cada vez más complicado en el ámbito local. La liquidez nos dará muchas oportunidades de compra en el corto plazo”, remarcó el especialista.

Por su parte, en relación a los bonos, afirmó que, “a paridades por debajo del 29%, podría haber oportunidades en bonos soberanos en dólares ante un potencial acuerdo con el FMI”.

Por último, completa la cartera con un 50% de Obligaciones Negociables en dólares: “Todavía vemos buena calidad crediticia en empresas con rendimiento fijo en dólares en torno al 8%, como Cresud, Vista Oil o John Deere, pero con vencimientos no más allá de 2023”, aseveró Bagilet.

Comentarios