Revolución en el mercado de las billeteras digitales. Apple Pay, el servicio de pago móvil creado en 2014 y que utiliza tecnología Near Field Communication (NFC), llegará próximamente a Argentina, según lo anunció la empresa en su página web.
Después de que un banco en Perú se burlara del inminente lanzamiento de Apple Pay en el país la semana pasada, Apple ahora es quien dice que su propio servicio de pago se lanzará pronto en Argentina y Perú.
De acuerdo con el sitio 9to5mac.com, Apple ha estado expandiendo su servicio en América: Costa Rica y Colombia recibieron soporte para Apple Pay en 2021.Apple Pay tiene un funcionamiento similar a otras billeteras virtuales como Mercado Pago, Modo, Ank, Cuenta DNI y MODO, y los pagos se realizan directamente desde el iPhone.
Ahora, Argentina y Perú serán los dos nuevos países en obtener el servicio ya Chile podría ser el próximo.
En septiembre, el Banco de Chile, uno de los bancos más importantes del país sudamericano, permitió a sus clientes agregar sus tarjetas a la aplicación Wallet del iPhone para usar Apple Pay. Unos días después, el banco eliminó estas tarjetas porque Apple aún no estaba lista para promocionar el servicio. Luego, en diciembre, el Banco de Chile agregó los términos y condiciones para que los clientes utilicen el servicio. A partir de ahora, no está claro cuándo se lanzará en el país.
En Perú, sucedió algo similar, ya que Interbank comenzó a promocionar en su sitio web el lanzamiento de Apple Pay, diciendo que sus tarjetas de crédito Visa podrían agregarse a Wallet.
En Sudamérica, Brasil fue el primer país en recibir el servicio hace unos años, y el último banco en apoyar el sistema de pago propio de Apple es la fintech Nubank.
Cómo pagar con Apple Pay
El sitio 9to5mac.com explicó que el servicio funciona en las tiendas minoristas simplemente sosteniendo el iPhone sobre un terminal de pago compatible y autenticando la compra a través de Touch ID o el Apple Watch, sin necesidad de autenticación adicional una vez que haya desbloqueado el reloj. Es compatible con todos los iPhones desde 6/6 Plus y posteriores, y con todas las versiones de Apple Watch.
En las aplicaciones, funciona al ingresar la información de la tarjeta de crédito y permite pagar sin problemas con la información de esa tarjeta. Esto evita que se tenga que ingresar manualmente la información de la tarjeta cada vez que quieras realizar una compra.
Además de funcionar con todos los modelos de iPhone mencionados anteriormente, Apple Pay en aplicaciones también funciona en iPads desde iPad mini 3 y Air 2 y posteriores. Apple Pay es compatible con Mac y en la web con iOS 10.
Además de trabajar con tarjetas de débito y crédito, Apple Pay también funciona con tarjetas de recompensas y tarjetas de tiendas. Esto significa que puede agregar algo como su tarjeta Starbucks, la tarjeta Walgreens Balance Rewards y más a la aplicación Wallet para realizar un seguimiento de todo fácilmente.
Países en los que está disponible Apple Pay:
Asia: Australia, China*, Hong Kong, Japón, Kazajistán, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwan
Europa: Bélgica, Recpública Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Rusia, San Marino, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Ciudad del Vaticano.
América Latina y el Caribe: Brasil
Medio Oriente: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos
América del Norte: Canadá, Estados Unidos
Fuente: 9to5mac.com