¿Es la tutoría en línea una buena opción para mi hijo?

Con la llegada de EDUlas mesas de marzo y con el próximo comienzo de un nuevo ciclo lectivo, muchos padres se preguntan de qué manera podrían ayudar a sus hijos a tener un mejor desempeño académico

Con la llegada de EDUlas mesas de marzo y con el próximo comienzo de un nuevo ciclo lectivo, muchos padres se preguntan de qué manera podrían ayudar a sus hijos a tener un mejor desempeño académico. Así como también, se considera cuáles son las mejores opciones disponibles que se podrán encontrar, ya que hay varias alternativas que parecen adecuadas, pero que no ofrecen una solución definitiva. 

En lo que respecta a la tutoría, es una de las alternativas más consideradas por los padres, pero implica un proceso de selección previo, ya que es necesario encontrar el docente o el profesional que mejor se adapte a las necesidades específicas de su alumno. A pesar de esto, esta opción de personalizar las clases y el proceso de aprendizaje, es una de las principales ventajas que se consideran al momento de elegir este tipo de enseñanza. 

Por lo tanto, si están considerando aplicar una tutoría online para sus hijos, a continuación, les brindaremos más información al respecto de cómo deberían elegir un profesor. Así como también, les recomendaremos algunas plataformas en las que podrán encontrar a los profesores mejor capacitados. 

El primer paso, considerar el prestigio de la plataforma

Si desean tener una buena experiencia de aprendizaje, lo más recomendable es que consideren, en primer lugar, el prestigio de la plataforma en la que van a buscar su tutor en línea. En caso de que sea un medio poco confiable, o que no exija los comprobantes necesarios para determinar la experiencia correcta de los profesores que enseñan ahí, seguramente, los estudiantes no lograrán los resultados que esperaban. 

A su vez, también deberán considerar las distintas alternativas que ofrezca la plataforma para conectarse a través de internet. De esta manera, podrán asegurarse de contar con más medios de acceso a los tutores. 

Comprobar que el profesor esté realmente capacitado

A fin de descubrir si el tutor que han elegido se encuentra realmente capacitado para realizar el trabajo que ustedes esperan y para poder enseñarles a sus hijos de la forma que lo necesitan, también deben tener la certeza de que son profesionales capacitados. A veces, por contratar un servicio menos costoso, pueden elegir un tutor que no se encuentre correctamente preparado para llevar a cabo el trabajo que se espera que realice. 

Una manera de comprobarlo es buscar sus páginas oficiales (en caso de que las posea) o pedirles algún comprobante o certificado que demuestre que realmente es capaz de enseñar lo que afirma. Aunque también hay algunos profesores que brindan una clase de prueba para que los conozcan, o que otorgan una entrevista previa a fin de que puedan comprobar su capacidad y profesionalismo. 

La capacitación online es más conveniente en la actualidad

Debido a las circunstancias de aislamiento social que debemos atravesar, es mucho más recomendable evitar los contactos personales innecesarios. Es por este motivo que la educación virtual ha sido un recurso realmente muy útil para los propósitos que se buscaban de reducir los contagios. 

Además, otra importante ventaja es que podrán contar con una forma mucho más dinámica de aprender, ya que se pueden acomodar a sus horarios particulares y, asimismo, contarán con la ventaja de que aprenderán desde la comodidad de sus casas. 

De qué manera tener una mejor experiencia de aprendizaje

Obviamente, si van a tomar clases de tutoría a través de una plataforma en línea, tienen que disponer de una buena conexión a internet. De esta forma se asegurarán de poder tener una buena señal y podrán recibir mejor la información. 

Además, deberán elegir un lugar de la casa que sea tranquilo para evitar distracciones y, por supuesto, contar con una buena computadora que tenga un buen procesador, cámara y micrófono para poder llevar adelante la clase. Así como también es muy importante que puedan tener buena iluminación y una silla cómoda, entre otras cosas. 

Por lo tanto, en conclusión, la tutoría en línea es una alternativa excelente si buscan mayor comodidad y mayor eficiencia en el proceso de aprendizaje. Además, los programas y las opciones disponibles han avanzado considerablemente a causa de que cada vez más personas eligen la modalidad de aprendizaje en línea. 

Comentarios