Alcatel, en su nueva fase, sigue evolucionando su gama de dispositivos Android.
En el IFA de Berlín, presentó (entre otras cosas) los modelos Alcatel OneTouch POP STAR y POP UP, teléfonos de gama media que van a dar que hablar.
La intención de Alcatel es ofrecer unas buenas especificaciones para mover sin problemas el sistema Android en su versión Lollipop y jugar con las posibilidades de personalización y diseño.
Modelo Pop Star: Posee veinte carcasas intercambiables. En cuanto a las especificaciones, posee una terminal con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1.280×720 pixeles); dos chipsets diferentes, que determinan la conectividad del equipo (4G y 3G); Cámara de 8 y 5 megapíxeles; batería de 2.000 mAh; 8GB de memoria interna (ampliable con microSD)
Modelo Pop Up: Es un teléfono parecido al anterior, pero con algunos puntos más interesantes, como su cámara que posee 13 megapíxeles, con una lente con apertura f/2,0; el chipset es un Qualcomm Snapdragon 615, con conectividad LTE y emparejado con más memoria (que la eleva a 2GB de RAM y 16GB de memoria interna y ampliable); la batería continúa con los 2.000 mAh y la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. En el caso de este modelo, no hay posibilidad de cambiar las carcasas, aunque si se puede conseguir en cinco colores (negro, azul, naranja, rojo y blanco)
Por último, cabe aclarar que se desconoce el precio de los mismos y la fecha de lanzamiento.