Marca local de cerveza artesanal busca expandirse con franquicia en Pichincha

Además, analiza opciones para desembarcar fuera de Rosario.

Tras superar las eternas cuarentenas y sucesivas restricciones que el gobierno implementó en 2020 y 2021, la marca de cerveza artesanal de Rosario, GoodFellas busca desarrollar su modelo de franquicias para expandirse dentro y fuera de la ciudad. Así lo indicó a ON24 el CEO de la marca, Mauricio Durán, quien sostuvo que, para ese objetivo, “Pichincha es un buen mercado”.

“Creo que, con una propuesta como la que tenemos nosotros, en Pichincha la rompemos, porque tenemos un producto muy bueno”, consideró, aunque apuntó que “no hay locales tentadores” actualmente o los que hay “piden precios exorbitantes”. “Estamos buscando, pero está bastante copado”, apuntó Durán.

“Podría ser con un local más chico que el que tenemos en Pellegrini, con una gastronomía más selecta. Lo vamos a evaluar de acuerdo a la oportunidad que se presente; lo importante es la zona, primeramente. En función de la zona, vamos a plantear un modelo de negocios distinto, porque no hay muchos locales como el de Pellegrini en zonas calientes, como Pichincha, donde a nosotros nos serviría estar”, explicó.

En tanto, para desembarcar fuera de Rosario, el empresario local señaló que “también estamos evaluando” posibilidades. De hecho, este martes, Durán tendrá una reunión con gente de Buenos Aires para tal fin.

Por otra parte, la marca se encuentra diseñando un modelo de negocios concreto, que englobe los diferentes formatos que ya posee, para presentarle a una agencia de franquicias de Buenos Aires, que saldría a vender la propuesta. “Tuvimos varias propuestas, pero estamos analizando el modelo a encarar. La idea es expandirnos, pero con un formato un poco más conservador”, agregó.

REBRANDING

A su vez, Goodfellas llevó adelante el año pasado un rebranding de la marca, con el objetivo de ejecutar un desarrollo profesional profundo de la misma, con un equipo especializado. “Llegamos a realizar 4 desarrollos hasta que nos agarró la ola de contagios del año pasado. La idea es contar la historia detrás de cada etiqueta, es decir, las cosas que le pasaban al Señor Goodfellas con cada una, donde escaneando el QR de la lata te lleva directamente a un YouTube o Spotify donde está desarrollado el maridaje que sugerimos para esa cerveza y cómo fue el proceso de construcción de la misma”, detalló el emprendedor rosarino.

Incluso, a partir de este desarrollo, una de sus etiquetas fue premiada como la más votada en la Copa de Arte Cerveceros de Argentina, que la lleva adelante Pulso Cervecero. “La idea es proyectar dos o tres latas nuevas al año con este mismo desarrollo”, adelantó Durán.

REDACCIÓN ON24

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