“Un Estado que no puede garantizar la vida de la gente, sostuvo a un ministro que aparentemente se dedicó a espiar la vida privada de los empresarios”

El Presidente de Fundación Libertad sostuvo que es una increíble paradoja que mientras los empresarios se dedican a generar riqueza y trabajo, sean investigados por burócratas estatales, que no aportan nada para el desarrollo del país

En medio del escándalo desatado por el caso del presunto espionaje a empresarios, políticos y funcionarios, por parte del Ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, Gerardo Bongiovanni, Presidente de Fundación Libertad, reclamó una respuesta rápida y contundente por parte del máximo responsable político de la provincia, el Gobernador Omar Perotti.

“2021 fue un año record de homicidios en Rosario, y mientras esto ocurría, este mismo Estado que no puede garantizar la vida de la gente, Santa Fe sostuvo a un ministro que aparentemente se dedicó a espiar la vida privada de los empresarios, funcionarios y políticos” opinó el líder del think tank.
Para el titular de la Fundación Libertad, es imperioso que el Gobernador Perotti impulse una profunda investigación que aclare este episodio que pone a tono a Santa Fe con el Estado fallido que padecen los argentinos.

“El Gobernador de la Provincia de Santa Fe debe ponerse a la cabeza de este asunto, que de confirmar su veracidad es bochornoso. Es increíble que funcionarios públicos se dediquen a espiar, a perseguir empresarios, mientras los ciudadanos padecemos un Estado fallido y parasitario a nivel nacional, que en este caso también involucra a Santa Fe”, se lamentó Bongiovanni.
“Mientras los santafesinos sufrimos records de homicidios y delitos, es repudiable la sola sospecha de que un ministro se dedique a espiar a empresarios, los verdaderos generadores de riqueza, de fuentes legítimas de trabajo.
Estamos hablando, que un Estado que no puede garantizar la vida de la gente frente a esta ola irrefrenable de violencia, es el mismo que sostuvo a un ministro de profunda raíz kirchnerista, cuya presencia siempre fue cuestionada, que ahora parece que se dedicó a espiar la vida privada de la gente de esta provincia”, reflexionó el titular del centro de estudios económicos y sociales de Rosario.

Finalizando: “Espero que el Gobernador Perotti aclare rápidamente este triste episodio. Es una increíble paradoja que mientras los empresarios se dedican a generar riqueza y trabajo, sean investigados por burócratas estatales, que no aportan nada para el desarrollo del país”

Comentarios