Desde este lunes, primer día hábil del año, rigen los aumentos en los trámites para patentar autos, dispuestos por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).
Así, desde el 1° de enero entraron en vigencia los incrementos de alrededor del 30% en los trámites requeridos para el patentamiento que se realizan en los más de 1250 Registros de la Propiedad Automotor que operan en todo el país.
Del mismo modo, también aumentaron un 15% los aranceles que cobran los Registros para trámites donde intervengan certificaciones de firmas y expedición de documentación (cédula, título, placas metálicas).
Respecto a las transferencias, para vehículos importados quedó en 2% y en 1,5% para vehículos de origen nacional, siempre sobre los valores fijados en la tabla de valuación.
Asimismo, la baja del automotor o la baja del automotor con recuperación de piezas, subirá en $30 por cada elemento identificatorio de piezas que corresponda emitir.
En cambio, mantienen su valor de $350 los trámites de alta, baja y cambio de motor, así como el alta y baja de carrocería, el cambio de carrocería, el cambio de cilindro para almacenamiento de Gas Natural Comprimido (GNC) y la asignación de número de motor o chasis.
También seguirán valiendo $220 los trámites de alta impositiva en el impuesto a la radicación de los automotores, o por el cambio de radicación.
Por otra parte, y a diferencia de otras dependencias en las que se abrió la atención presencial sin mayores restricciones en el marco de la pandemia de Covid-19, el organismo recordó que la atención en los Registros del Automotor continúa siendo por turnos, que se tramitan a través del sitio www.dnrpa.gov.ar, con el fin de mantener los aforos.