Start-up que desembarcó en la Argentina el año pasado, busca contratar talentos para posiciones de IT

La empresa de base tecnológica Austin Software, apunta a cubrir 100 vacantes en el país. Entérate cómo acceder

Austin Software, una start-up de base tecnológica fundada a principios de 2019 en Texas, EE.UU. por Jacqueline Samira y Frank Licea, desembarcó en la Argentina el año pasado y, a nivel global, tiene una facturación proyectada en US$ 14 millones (Revenue Run Rate).

Vale destacar que la firma, que ayuda a desarrolladores de América Latina a conectarse con empresas de primer nivel en los Estados Unidos, anunció una inversión de US$ 2,5 millones en la Argentina y busca contratar talentos para posiciones de IT durante 2022.

En efecto, se trata de 100 vacantes que la firma busca cubrir, y están enfocadas principalmente en perfiles como Developers Senior (desarrolladores, ingenieros en sistemas, programadores) de diferentes tecnologías, principalmente Node, React y Python. Asimismo, el objetivo es insertar estos recursos en equipos de ingeniería de empresas de Estados Unidos.

Desde la compañía informaron que se ofrecen salarios en dólares, y un modelo de negocio centrado en las personas con foco en el bienestar y beneficios como atención médica premium, pases de gimnasio, acceso a consultas con expertos en tecnología, kits de bienvenida, after office, bonos por referidos, entre otros.

“La Argentina es un mercado muy atractivo para nosotros por tres motivos: por el talento; porque compartimos el mismo huso horario; y por la afinidad cultural en términos de la colaboración, la ética laboral, e incluso de consumo de cultura y videojuegos. Esto hace que sea mucho más fácil colaborar y trabajar en equipo”, expresaron desde la firma.

Austin Software, que es parte de YCombinator, los mismos inversores que están detrás de AirBnB, Rapi, Docker, Gitlab, Heroku, entre otros, desembarcó en Argentina a inicios de 2020.

La empresa ya cuenta con oficinas en Uruguay, Colombia, Chile y Argentina (donde trabajan 38 ingenieros, además de personas en puestos operativos y de soporte), en el barrio porteño de Palermo.

De cara a 2022, la estrategia de la compañía estará puesta en el crecimiento de los equipos en Latinoamérica. “Apostamos a traer a la región la clase de empresas que históricamente no trabajarían con compañías que apliquen el modelo tradicional de Software Factory, porque no quieren subcontratar sus valores y cultura de ingeniería. Sin embargo, el próximo Docker o AirBnB si estarían dispuestos a aceptar apoyo logístico para armar sus propios equipos en América Latina y a eso es a lo que nos dedicamos en Austin Software”, anunciaron.

 

 

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