Banco Macro cerró un 2021 con una fuerte apuesta por la banca empresaria y la digitalización de sus procesos. En un mano a mano exclusivo con ON24, el gerente regional de la institución, Pablo Cáceres, hizo una retrospectiva de los hitos del año y se tomó un tiempo para hablar sobre proyectos futuros.
“Desde el 2020 venimos haciendo un proceso de readaptación, fundamentalmente en nuestros sistemas”, explicó Cáceres. Macro apuntó principalmente a optimizar el proceso de su banca virtual, sobre todo para su plaza de clientes pyme y grandes empresas.
“El año pasado hubo muchas novedades en cuanto al desarrollo de herramientas para emitir, procesar y negociar e-check. Al mismo tiempo, también se avanzó en todo lo que tuvo que ver con las transferencias para pequeñas empresas y el botón de pago para grandes clientes”, detalló.
Ya en este año, Macro integró todo el proceso de depósitos y préstamos. “Hoy el cliente puede prácticamente dar órdenes de comercio exterior, por ejemplo”, apuntó Cáceres. Según comentó: “Fundamentalmente puede manejar todo su sistema de cobros y pagos. Nos centramos mucho en eso, dándole todas las herramientas como el botón de pago, los convenios de recaudación y el e-check, que fue un furor. Más de la mitad de los cheques que circulan en el mercado financiero se emiten virtualmente”.
En este sentido, el gerente regional destacó la importancia de las adaptaciones de los clientes: “Hubo un grupo que colaboró bastante ante las pruebas de las nuevas herramientas. Pasaron por un proceso muy intuitivo”.