Ponte destacó el proceso de subasta de Transatlántica: “Potenció inversores”

El presidente del Matba-Rofex señaló que la operación fue “una prueba más de solidez del mercado”

Tras levantarse la medida cautelar que permitió a Transatlántica concretar la subasta de acciones del Matba Rofex pertenecientes al corredor de bolsa Luis Herrera, a quien la compañía pionera de Rosario había otorgado un préstamo prendario que quedó impago, el presidente del mercado, Andrés Ponte, destacó la operación.

El proceso de subasta fue exitoso y es una prueba más de solidez del mercado Matba-Rofex. Nos ocupamos de que el proceso de subasta fuera transparente y ayudamos a los colocadores a poner visible ese proceso de subasta frente a potenciales interesados”, subrayó.

Si bien Matba-Rofex está fuera del caso, Ponte remarcó que, “como observador de la situación, debo decir que fue ejemplar la forma en que se manejó Transatlántica, totalmente abierta y transparente, como debe ser, en un formato que ayuda a dar confianza sobre el mercado de capitales y a los inversores”.

Prueba de ello, agregó, “es que hubo tres veces la demanda de compradores frente a lo que se tenía que rematar para poder cubrir la deuda”. Incluso, manifestó que “fue tan virtuoso el proceso de subasta manejado por Transatlántica que, lejos de generar desconfianza en los inversores, los potenció”.

Consultado respecto al precio de la subasta, Ponte señaló que “se cerró al valor más bajo porque se hizo con el sistema holandés modificado, es decir que se cierra al valor más bajo al cual se alcanza a cubrir la deuda que Luis Herrera mantenía con Transatlántica”. En ese sentido, apuntó que “hubo ofertas por sobre los 200,10 pesos”, pero enfatizó en que “se cerró en ese valor por el sistema”. Además, explicó que a la semana siguiente se negoció por arriba de los 200,10 pesos: “ hubo mucha gente que se quedó con ganas de comprar”.

Por último, Ponte remarcó: “el valor de la empresa -Matba-Rofex- y de la acción no se ven impactados por el problema que tenga un accionista”, separando, el “Caso Herrera” de la salud de la compañía. En este sentido aportó: “a opinión de quienes se dedican a valuar, la empresa está en oportunidad de compra, por sus resultados y sus proyectos”, finalizó.

Comentarios