Grupo Roma impulsa en la comuna de General Lagos un conjunto de barrios bajo la marca Vitta. En total, son tres desarrollos urbanos, un barrio cerrado y dos abiertos a la vera del río. Los tres contarán con lotes desde 300m2 hasta 650m2 y sendas áreas comerciales de fácil acceso.
Según comentó Nicolás Murúa, director comercial de Roma, luego del lanzamiento, la expectativa está puesta en “el empuje de la marca”.
El primer proyecto lleva el mismo nombre que la marca, Vitta. Se ubica sobre calle San José, lo cual ofrece un “fácil acceso”, según afirmó el empresario. Consiste en un barrio privado que contará con espacios verdes y algunas facilidades especialmente pensadas para mejorar la calidad de vida.
El segundo proyecto cerrado es Vitta Río. En este caso, la apuesta es enfocarse en la vida a la vera del Paraná, a metros de la Ruta Provincial N°21. Está emplazado sobre la parte más turística de General Lagos y tendrá una guardería náutica integrada, pensada para quienes disfruten de los deportes acuáticos.
Por su parte, Vitta Urbano será un barrio abierto, ubicado sobre la Ruta Provincial N°21, aledaño a la sede del club Provincial en la localidad. La iniciativa lleva como consigna “llevar la vida de Rosario a un lugar verde, tranquilo y con mayor seguridad”.
En todos los casos, los lotes tendrán superficies de entre 300 y 650 metros cuadrados. También contarán con áreas comerciales de fácil acceso, pensadas para que “cada vecino sea emprendedor en la tierra donde vive”.
En cuanto a prestaciones, los desarrollos ponen el énfasis en los espacios verdes y otros valores como gimnasio, guardería de kayak, espacios lúdicos, huertas urbanas y un bosque zen. Los tres desarrollos de Vitta tendrán agua, cloacas, gas natural y una conexión de fibra óptica, garantizando una conexión a internet de entre 50 y 100mb.
Murúa comento además que el costo de una casa con tres dormitorios, patio, pileta y expensas en General Lagos puede compararse al de un departamento de dos dormitorios en el centro de Rosario.
Tool Box, uno de los diferenciales de Vitta
Una de las premisas de Vitta es mantener expensas bajas. Dado que los tres desarrollos evitan tener instalaciones como canchas de tennis o campos de golf, las tarifas se reducen a cubrir el mantenimiento de un arbolado estable y de un sistema de Tool Box.
Este último consiste en casas centrales que ponen a disposición de los habitantes de los barrios distintas herramientas de uso cotidiano como bordeadoras y perforadoras. Un sistema similar se aplica a elementos para la actividad física, como mancuernas, pesas chinas y otros dispositivos.
Conectados con el río
Uno de los puntos clave de estos desarrollos es su cercanía al río Paraná. En esta línea, se destaca una guardería náutica. “General Lagos tiene una bajada que da a la parte turística, por lo que queremos que la gente llegue a su casa y vaya directo al Paraná con su kayak o piragua. Además, está BioLagos, una reserva de 60 hectáreas de Humedal, que se divide en tres partes: una pick-nick, otra para deportes acuáticos y pesca y otra balnearia”, señaló el inversor y argumentó: “Optimizamos eso teniendo una guardería para que la gente la utilice cuando quiera y no gaste en una”.