Con 25 años de oficio, Claudio Renaudo retomó un concepto de Peluquería/ Barbería que parecía haber quedado en la historia. La moda masculina tiene, hoy en día, tanta relevancia como la femenina y se ponen en juego todos los instrumentos de seducción.
Retomando el concepto de peluquería como un club social para caballeros, Claudio Renaudo remodeló su espacio con un estilo británico con objetos característicos de siglo XX. “Creo que el trabajo con pelo masculino había entrado en una etapa de extinción, en el último año una tendencia europea ha recuperado las barberías europeas, estoy ligado con colegas que se desempeñan en dicho lugares”.
Para Renaudo, que tiene sus instalaciones en Italia a metros de la intersección con calle Salta, la idea fue sumarse a esa tendencia reinventando la estética del local, una barbería inglesa que entre una de las reliquias incorpora un asiento original de 1948 reciclado.
“Soy porteño y hace 5 años que vine a la ciudad. El rosarino cuida mucho su imagen, en ninguna parte del país el varón acude tan seguido. Tenemos un promedio de frecuencia de 20 días, cuando hace un tiempo era 2 meses”, concluyó.
REDACCIÓN ON24
Esteban Mravicich Tognetti // @estebanmtok