Jorge Fernández Díaz fue uno de los protagonistas de la Cena de Fin de Año de Fundación Libertad el pasado jueves. El reconocido escritor y periodista de La Nación y Radio Mitre recibió el Premio Libertad, distinción que la institución entrega en reconocimiento a la trayectoria de personalidades y organizaciones que defienden los valores de la libertad.
Minutos antes de disertar para las cerca de 550 personas que estuvieron en la Cena, Fernández Díaz dialogó con ON24 sobre el avance del populismo en Argentina como amenaza a la libertad, y el escenario político que dejaron las elecciones del 14 de noviembre.
“Hay un grupo republicano que cree en una serie de valores que son transversales porque están en el Radicalismo, en el PRO, en el Peronismo y en la centro-izquierda”, sostuvo y recalcó: “Por primera vez, ese grupo consolidó un 42% o 45%, demostrando que se puede romper un axioma que había quedado en pie hace exactamente 20 años: el axioma de que solo el Peronismo puede gobernar. Y este grupo obliga al Peronismo a tener que revisarse”. En ese sentido, concluyó: “No hay posibilidad de que Argentina exista sin el Peronismo, pero no hay posibilidad de que la Argentina deje de caer, si el Peronismo hace lo mismo de siempre”.
En tanto, Fernández Díaz consideró que “no solo creo que están enfermos de populismo quienes adscriben a él, sino que ha habido un magisterio público desde la dirigencia de distintos partidos políticos para construir un sentido común de cómo hay que hacer la economía y qué es lo peligroso. Y los resultados están a la vista”, manifestó y agregó: “Todavía no vemos el modo en el que podemos reconstruirnos con un capitalismo virtuoso, no dañino”.
MIRÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24