El AIR anunció una nueva frecuencia hacia Panamá a partir del 1° de febrero

Se reactiva el movimiento de pasajeros y también de sectores comerciales ligados a los vuelos internacionales

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli informó que Copa Airlines obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar la conexión Rosario – Panamá a partir del 1 de febrero de 2022. Esta solicitud se da tras la habilitación de la terminal aérea como corredor seguro el pasado 20 de noviembre.

“La primera semana de operación, la línea aérea iniciará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos de madrugada”, detalló Romagnoli y agregó que “a partir del 8 de febrero también sumará los días sábados, por lo que serán en total 4 frecuencias semanales en total”.

“El horario estimado de arribo desde Panamá será a las 00:09 horas y el de salida se prevé a las 01:49 hs, muy parecido a lo que realizaba antes de la pandemia”, indicó el directivo.

Por otra parte, recordó que la empresa aérea se caracteriza por las excelentes conexiones que ofrece con el Caribe y Estados Unidos.

Romagnoli también se refirió a otros sectores comerciales que se ven beneficiado con el regreso de los vuelos internacionales como por ejemplo el Free Shop y el servicio de cocina industrial para líneas aéreas.

“El Free Shop se presentará totalmente renovado. En marzo de 2020 teníamos prevista la inauguración del nuevo concesionario Duty Free que tuvo que postergarse y que hoy abrirá con nuevas instalaciones y productos”, señaló el funcionario.

Asimismo, la empresa Fly Kitchen también retomará su actividad para abastecer las viandas que la compañía aérea brindará a las personas que vuelen desde la ciudad de Rosario.

Por su parte, la compañía se encuentra realizando los últimos ajustes de reactivación con su agente de cargas para reactivar el traslado de mercadería internacional a través de las bodegas de sus aeronaves.

PROTOCOLOS Y ESPACIOS ADAPTADOS

“Tenemos un protocolo muy estricto y cuidado, y hemos realizado modificaciones edilicias y de funcionamiento para garantizar que los espacios de embarque y arribo sean seguros para las y los pasajeros” señalo el directivo.

“Incorporamos mayor superficie en el sector de retiro de equipajes, un total de 32m2 más. Además, hicimos un desplazamiento del límite de la sala de arribos lo que permite una ampliación de 67m2 en ese sector. Por otra parte, la readaptación de la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma permite destinar mayor superficie a la sala de entrega de equipajes, unos 25m2 extras donde se podrán mantener las distancias físicas recomendadas” especificó Romagnoli.

La habilitación de 124 m2 extras de superficie garantiza el distanciamiento necesario, y se suman a las medidas de control y cuidado sanitario vigente en toda la terminal aérea.-

Comentarios