El complejo Ducal, ubicado en el corazón de la ciudad de Córdoba, dejó de ser un tradicional hotel para albergar un formato de hospedaje novedoso apuntado a estudiantes.
Así, Vilaut, la nueva identidad del edificio, busca adaptar su modelo de negocios al nuevo contexto. Según informó el diario La Voz, el cambio incluyó una renovación profunda estructural y estética del edificio de 82 habitaciones con modificaciones como la instalación de cocinas (anafes), de heladeras y de mesadas en algunos casos.
Esta reconversión también contempla obras espacios los comunes: gimnasio, quincho, solárium y pileta en la terraza, un área de coworking de 130 m2, lavandería con fichas y sauna.
Bajo la marca Vilaut, en esa estructura funcionarán dos modelos de negocios. Por un lado, el de mayor superficie será una especie de residencia apuntada a jóvenes y a estudiantes. Serán unas 50 habitaciones de entre 25 y 30 metros cuadrados con siete estructuras diferentes, que casi “duplican” su espacio con el acceso a todo el espectro de espacios comunes disponibles, incluyendo el uso de una baulera común en cada piso.
De este modo, funcionarán como “microdepartamentos” que saldrán a alquiler por lapsos variables (pueden ser seis meses, por ejemplo) y también en algunos casos se pondrán a la venta.
Además, la terraza del edificio alberga pileta, quincho y solárium, una de las áreas comunes.
Vale destacar que el hecho de que el edificio esté subdivido en PH y cada uno de ellos pueda escriturar hace que existan casi 30 propietarios y facilitó, a la vez, el desarrollo del nuevo formato.
Por otra parte, la propuesta de residencia estudiantil convivirá en el edificio con otro formato, denominado “smart flat”. Consiste en un grupo de 30 habitaciones propiedad de otro grupo de socios que ofrecerá hospedajes temporarios con un sistema apoyado 100 por ciento en la tecnología.
Las herramientas digitales permiten desde reservar las habitaciones vía web (desde marketplaces turísticos y también en una web oficial en desarrollo) o por WhatsApp hasta hacer el proceso de self check in con uso de cerraduras inteligentes y autogestionarse durante toda la estadía. El servicio estará disponible desde enero, y un público al que apostará fuerte es el corporativo.