Atardeceres es el nuevo barrio abierto que se lanza en el sector noroeste de la ciudad

Sus desarrolladores destacan la calidad de los servicios y la conservación de los espacios públicos como un diferencial competitivo

El barrio Atardeceres consiguió su prefactibilidad y se convierte en una oferta inmobiliaria hasta ahora reducida en la ciudad. En rigor,  es la primera propuesta de un barrio abierto desde el 2009, año de despegue de Funes Norte, Funes City, Funes Town y Los Morros, entre otros.

El nuevo emprendimiento urbaniza 20 hectáreas ubicadas en el sector Noroeste de Funes, de las cuales 9 hectáreas serán destinadas a lotes de una superficie mínima de 500 metros cuadrados, dejando una importante extensión de espacios verdes acorde a la impronta de la ciudad. 

El barrio contará con comercios de cercanía que estarán alojados en un área que nuclea a 20 lotes destinados a tal fin, con superficies de 300 metros cuadrados cada uno.

El emprendimiento de los empresarios Mariano Crexell y Alejandro Mede pretende no romper con el espíritu de la “ciudad pueblo” que es elegida por miles de rosarinos que intensificaron su migración durante la pandemia. En este sentido, Mariano Crexell, destaca la integración del nuevo barrio a la ciudad, respetando la flora autóctona y el predominio de los espacios naturales. 

El desarrollo aprobado contará con todos los servicios esenciales, a saber: agua potable, red de gas, luz, cloacas y tendrá como diferencial un especial mantenimiento de los espacios comunes.

De igual modo, el Concejo dispuso que la urbanizadora deberá hacerse cargo del adecuado mantenimiento de la superficie destinada al loteo, como así también de las parcelas y espacios públicos que resulten de la urbanización, en lo que respecta a corte de malezas, forestación y mantenimiento de arbolado público,  mantenimiento de luminarias y de calles, por un período no menor a  6 años a partir de la promulgación de la ordenanza emitida el pasado jueves. 

Sobre las exigencias de los servicios e infraestructura que deberá prestar el barrio, la normativa dispuso el suministro de   agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, red de gas, desagües cloacales y plantas de tratamiento de líquidos cloacales, pavimento, cordón cuneta y evacuación de aguas pluviales. 

Sobre donaciones y plusvalía:

La desarrolladora deberá donar al municipio 11.126 metros cuadrados de reserva fiscal y 14.305 metros cuadrados de espacio verde, destinando un lote para reservorio hídrico de 7.144 metros cuadrados. 

La plusvalía establecida por el concejo equivale a U$S 505.488, monto destinado a la realización de obra pública exclusivamente y la pavimentación de todas las arterias linderas al emprendimiento.

Acerca del entorno 

Atardeceres se asienta en las proximidades de Vida Lagoon, el megaproyecto de Rossetti Desarrollos Urbanos y Rosental Inversiones, un desarrollo que derrama una millonaria cifra en obras de infraestructura para ese sector de la ciudad. 

El Sanatorio del Grupo Oroño, a minutos de del barrio, refuerza la infraestructura de servicios que se volcarán en los próximos años en la zona noroeste, provocando un movimiento inmobiliario con valores al alza, fenómeno que valdrá la pena seguir de cerca. 

 

Comentarios