La desarrolladora local Argenway se encuentra evaluando varios proyectos en Brasil y República Dominicana para expandir su expertise hotelero también fuera de Argentina, donde ya lleva adelante el Hampton by Hilton en Bariloche, tiene para arrancar el de Rosario -recientemente aprobado por el Concejo- y prevé desembarcar en otras ciudades turísticas del país.
Así lo indicó a ON24 el CEO de la empresa, Lisandro Cristiá, luego de anunciar la alianza que firmaron con la con la plataforma rosarina Let´s Bit para habilitar la modalidad de crowdfunding para pequeños inversores que deseen adquirir participación en el Hotel Hampton by Hilton de Rosario.
“Estamos analizando alternativas en el nordeste brasileño, en la zona que va desde Recife hasta Maceió, y en Punta Cana, República Dominicana para argentinos que también quieran apostar parte de sus inversiones en otras plazas”, afirmó el empresario local.
Concretamente, señaló que tienen 10 proyectos en carpeta, de los cuales, “en una primera etapa nos vamos a asociar a emprendimientos en los que vamos a participar con una cantidad chica de unidades” y luego, en un segundo grupo de proyectos, se encuentra el Hampton de Punta Cana, que “ya empezó a construirse y nos están invitando a asociarnos para hacernos cargo de la operación del hotel, como hicimos en Bariloche, que es algo que también sabemos hacer”.
Cristiá puntualizó que los proyectos “son todos modelos similares a los condo-hoteles, donde el inversor puede comprar una habitación, media o un departamento”. Y, en ese sentido, agregó: “En Punta Cana, funcionan mucho los resorts con departamentos, es decir, modalidades pseudo-hoteleras, con complejos de 300 departamentos cerca de la playa”.
Consultado respecto a los plazos que están analizando, señaló que “en este verano, vamos a arrancar con la primera fase” mencionada, en referencia a los desarrollos más pequeños, y “en el transcurso del 2022, haremos alguna de las alianzas más fuertes”.
En paralelo, destacó, la empresa también tiene en carpeta otros emprendimientos hoteleros en Argentina, los cuales “necesitan inversiones para transformarse, ampliarse o convertirse en un producto de cadena internacional”, recalcó.
Entre ellos, analizan condo-hoteles en ciudades como Iguazú, Mendoza, Salta y Ushuaia: “Son ciudades turísticas clásicas que sabemos que funcionan y son marcas probadas, como Bariloche”, destacó Cristiá. “Hay muchas propiedades que son antiguas y necesitan cierto reciclaje o la operación está cansada y tienen que renovar. Estamos analizando también ese tipo de oportunidades”, finalizó el CEO de Argenway.
REDACCIÓN ON24