Aplicación para lograr el Guiness

La firma DonWeb desarrolló la aplicación exclusiva de TEDx Rosario, que servirá para generar la tormenta de ideas más grande del mundo, el 18 de octubre en el Monumento Nacional a la Bandera. Se puede descargar para dispositivos con iOS y Android.

Para lograr la marca se espera que las más de 5.000 personas que asistirán a la cita participen a través de los distintos canales. El objetivo es producir 50.000 ideas durante una hora, en torno a tres tópicos para convertir a las ciudades en lugares más imaginativos, saludables y participativos.

El “brainstorming” tendrá dos modalidades: digital, a través de la app para móviles diseñada por DonWeb y las redes sociales, y analógica presencial, mediante lo que escriban los asistentes en las tarjetas que les serán entregadas.

La app para dispositivos móviles será fundamental para alcanzar la meta y su desarrollo representó un gran desafío para el Team Mobile de la firma de hosting de mayor penetración en Latinoamérica, considerando que habrá miles de personas usándola al mismo tiempo para lograr el récord Guinness.

“Como premisa fundamental, tenía que ser intuitiva, fácil de usar y que el proceso de proponer ideas fuera lo más conciso posible. La aplicación se creó tomando estos conceptos, y sumándole el diseño sencillo y minimalista que tienen los sitios TED en todo el mundo”, señaló Lisandro Vico, responsable del diseño.

Para formar parte de esta marca histórica, la gente sólo tiene que descargar la aplicación desde el PlayStore o AppStore, registrarse con su email o por medio de las redes sociales, y esperar que comience el brainstorming para empezar a compartir sus ideas. Luego serán enviadas a un servidor para analizarlas y ordenarlas.

Además de ser uno de los canales principales para superar las 50 mil ideas en 60 minutos, la app de TEDx Rosario también le permitirá a los usuarios seguir minuto a minuto todo lo que ocurra en el Monumento a la Bandera, acceder a las redes sociales, ver lo que propone el resto de los participantes y votar las mejores ocurrencias.

Comentarios