El Consejo de Ciencias Económicas deja de apilar cajas

Druidics, empresa nacional con oficinas en Rosario, dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT, trabajó en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) para mejorar sus procesos a través de la más avanzada tecnología.

El CPCE buscaba renovar su estructura haciendo el traspaso de lo físico a lo virtual. “Había que elegir un camino: seguir comprando y apilando cajas o escuchar al mercado tecnológico que hablaba de virtualización y consolidación. En ese proceso, seleccionamos a Druidics como el proveedor para un proyecto de semejante magnitud”, explica Salvador Ferrer, jefe de Sistemas de CPCE de Santa Fe Cámara II.

De esta manera, el Consejo confió a Druidics la implementación y puesta en marcha de todo el equipamiento y su posterior configuración para poder soportar las cargas de trabajo del cliente. Se confeccionó un plan de proyecto siguiendo las mejores prácticas de TI y se establecieron estándares de calidad y seguridad los cuales se mantuvieron a lo largo de su ejecución.

“Cuando el CPCE nos contactó, fue con la idea de mejorar el servicio de puestos de trabajo a través de una mejora en su infraestructura tecnológica, actualizando y consolidando servidores y almacenamiento”, explica Eugenio Olivieri, consultor de Tecnología de Druidics, Premier Business Partner de IBM y VMware Enterprise Solutions Provider.

El proyecto, que involucró US$ 120.000 en infraestructura y US$ 40.000 (Zero client), mejoró notablemente los tiempos de acceso, calidad del servicio y la experiencia de usuario. La facilidad de uso y flexibilidad permitieron adecuar perfectamente los niveles de carga del cliente y sus necesidades a la nueva plataforma. El CPCE cuenta ahora con una solución tolerante a fallos, de alta disponibilidad y resiliente, capaz de brindar servicio sin interrupciones.

“Entre los resultados más notables identificamos que se facilitaron las tareas de puesta en producción de nuevos servicios, disminuyeron considerablemente los tiempos de entrega y se simplificaron las tareas de administración y operación, tanto para servidores como para puestos de trabajo”, finaliza Ferrer.

Acerca de Druidics
Fundada hace 15 años, es una empresa nacional en constante crecimiento dedicada a la consultoría tecnológica y se ha transformado en un aliado de sus clientes, acompañando cada proyecto desde que es una idea. Actualmente, cuenta con un amplio portfolio, soluciones de Infraestructura, virtualización, backups, seguridad informática, colaboración, inteligencia de negocios. Es uno de los más importantes Business Partners de IBM y también comercializa prestigiosas marcas como McAfee (Sentrigo), Vmware y Riverbed. Sus oficinas se encuentran en Rosario, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Quito (Ecuador).

Comentarios