La política se metió en el mundo de las maratones, la actividad deportiva que atrapó a la clase media rosarina impulsada fundamentalmente por empresas, suma un nuevo organizador, el partido político Ciudad Futura.
El nombre elegido para la carrera va a tono con la bandera que a los jóvenes de izquierda tanto rédito les da: la imagen de la mujer débil y marginada. “Dejen llegar a las Mujeres” es el lema para su competencia del próximo 6 de agosto en la ciudad de Rosario.
En junio pasado, también levantando su estandarte feminista, presentaron una lista de candidatos a diputado nacional integrada solo por mujeres, boleta que un juez impugnó en reclamo del cupo masculino. De igual modo el objetivo de fondo ya se había cumplido con un interesante impacto en los medios nacionales.
La gráfica utilizada para la difusión del evento no sorprende, es la archiconocida fotografía tomada en 1967 a la americana Kathrine Switzer, inscrita con el dorsal 261, desafiando a los organizadores de la mítica carrera –solo para hombres- en Massachusetts.
La largada será a una hora muy relajada: 10 de la mañana, con opción a tres distancias: 2, 5 y 10 k. Para quienes esperan correr sin cargo se equivocan, la carrera tiene un costo de $200 –si se paga en efectivo- y $220 si se hace por otros medios de pago.