¿Cuál será el impacto de la quita de precios mínimos en Rosario?

Se vienen pasajes más baratos para vuelos de cabotaje

La eliminación de precios mínimos de pasajes aéreos tendrá impacto en Rosario. Si bien la medida no está reglamentada y tendrá vigencia desde el 15 de agosto, las piezas del mercado ya comienzan a moverse.

La medida adelantada por el Ministerio de Transporte aplica sólo a vuelos de cabotaje y a pasajes comprados con 30 días de anticipación. Según el director del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Matías Galíndez, la profundidad de los cambios está vinculada con la consolidación que pueda lograr la aeroestación con un mayor cantidad de vuelos nacionales y más empresas operando que sumen frecuencias.

“Esta es una gran noticia porque un precio más económico va a permitir que el público que hoy no viaja en avión empiece a considerarlo”, advirtió Galíndez en radio Fisherton. Y siguió, “estamos trabajando para que empresas como Norwegian y otras por el estilo (low cost) puedan operar desde Rosario. Es un proceso lento pero estimo que entre este año y le próximo lo podremos consolidar”.

Cabe destacar que Rosario no cuenta actualmente con aerolíneas low cost que hagan vuelos de cabotaje, dado que la chilena Sky (que tiene este formato) realiza vuelos a Santiago de Chile, pero no todavía a destinos dentro de las fronteras. No obstante, la decisión de eliminar precios mínimos empujará hacia abajo a los precios de las compañías regulares, que deberán competir palmo a palmo con las low cost.

“No tiene sentido”
Respecto a la recuperación del vuelo Rosario- Córdoba, Galíndez apuntó que trabajan fuertemente para que lo habiliten. Inclusive, esperan una exhortación conjunta de los gobernadores Lifschitz y Schiaretti sobre el tema.

Rosario perdió definitivamente la conexión en febrero pasado, cuando el vuelo de Aerolíneas Argentinas (solo de ida) de las 23.10 hs. dejó de funcionar. Además, la Comisión evaluadora negó la posibilidad que Norwegian y Avianca explotaran esa ruta, por considerar que la ocupación que mostraba no era la suficiente para agregar más oferta. Una decisión que para el presidente del AIR la decisión no tiene sentido. “La baja ocupación se debe a una mala conectividad. Si se ofrecen dos vuelos diarios de ida y vuelta, de forma que una persona pueda salir por la mañana y volver por la noche, el panorama cambia”.

REDACCIÓN ON24

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