¿Por qué es rentable Paseo Echesortu?

Desde las remodelaciones de veredas y ochavas realizadas en 2009, el Paseo Echesortu sufrió un crecimiento comercial que impacta en la ciudad. Las 9 manzanas de la calle Mendoza, desde Cafferata hasta Lima, son copadas por locales de diferentes rubros; acompañado por un crecimiento inmobiliario en alrededores.

Según Fabio Acosta, Presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, los comerciantes eligen esta zona debido a que los alquileres de los negocios se encuentran por debajo en comparación con otras plazas (alrededor de un 30% menos). Conocida como “la calle del mercado”, está integrada por una gran diversidad de ofertas, encontrándose desde cadenas de electrodomésticos, calzado deportivo, importantes joyerías y tiendas de indumentaria de primeras marcas.

“Su perfil fue definido por su entorno, al estar enclavado en una zona de la ciudad cuya población es de clase media y profesional; significó un atractivo para los inversores estos últimos años”, comentó Acosta para ON24.

Desde la Municipalidad acompañan el crecimiento a través del  Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, ofreciendo, capacitación, asistencia técnica y asesoramiento en estrategias asociativas.

PROPUESTA INMOBILIARIA

El sector de la construcción apuesta a la zona con edificios con más de diez pisos. Es el caso de la constructora BBZ que a través de la inmobiliaria Dib Kai, está comercializando la nueva torre Scuba XXX con 40 departamentos ubicada en Mendoza 3500. “Este emprendimiento se encuentra a pocos días de ser entregado aunque todavía quedan propiedades por vender”, aseguraron empleados de la misma. Desde la empresa ofrecen un pago adelantado del 30% con una financiación a 18 meses el resto. Otra propuesta en la zona es la de Pilay Bauen con un total de 72 inmuebles, ubicada en la calle San Juan 3800 se encuentra en pleno desarrollo.

 

***

En materia social, el gobierno provincial incorporó un Centro Territorial de Denuncias. Encargado de cumplir funciones de atención, orientación y recepción de demandas. Abarca hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones. El organismo cuenta con seis abogados y forma parte del Plan Abre que busca mejorar la calidad de vida en los barrios.

Entidades bancarias, sector gastronómico y centros de actividades físicas terminan de dar forma a uno de los espacios visitado con frecuencia por clientes de la zona metropolitana y del interior de la provincia.

Comentarios