Una rosarina entre las historias destacadas de Facebook

Más de 24 millones de argentinos usan Facebook para conectarse, compartir momentos importantes, informarse y cada vez más para hacer negocios. De hecho, se estima que unas 500.000 PyMEs usan Facebook para promocionar sus negocios o potenciar sus emprendimientos.

De ellas, la red de Mark Zuckerberg seleccionó una historia de éxito en cada provincia, donde aparece una rosarina. Estos casos muestran la utilidad de Facebook para las pequeñas y medianas empresas argentinas. El enorme alcance de la plataforma permite a los empresarios llevar un mensaje personalizado con una escala masiva, generando presencia de marca y ventas.

“Más del 80% de las PyMEs en Argentina utiliza nuestra plataforma para hacer crecer sus negocios. Utilizan nuestras plataforma como una herramienta efectiva de marketing y no simplemente como una red social”, dijo Bruno Maslo, uno de los responsables del equipo de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook en Argentina.

EMPRENDEDORES

En 2014, Facebook recorrió Argentina para conocer a los emprendedores y escuchar cómo aumentaron sus ventas de productos y servicios a través de su plataforma.

En la ciudad de Córdoba, por ejemplo, encontraron a Verónica (34), cuyo sitio de blanquería y muebles para dormitorios infantiles Baby Room recibe un 40% de sus clientes a través de Facebook y gracias a la plataforma expandió sus ventas a todo el país.

En Rosario, en tanto, escucharon cómo Guadalupe (22) usa Facebook para promocionar los bikinis que comenzó a diseñar y vender a sus amigas cuando tenía apenas 12 años. Un 30% de sus ventas son generadas por la plataforma, donde tiene 80.000 seguidores.

Con una inversión de 700 pesos mensuales en anuncios, los responsables de las Termas de Gualeguaychú lograron un crecimiento del 7% por ciento mensual, aumentando un 200% la llega de turistas de Uruguay y localidades en un radio de 500 kilómetros.

En Salta, las hermanas Viviana y Alejandra usan la plataforma como vitrina de su marca de muñecas de trapo Kikiriki y en Santiago del Estero la kinesióloga Gabriela encontró en Facebook un canal para vender mates pintados a mano y poder así estar cerca de su hijo con parálisis cerebral.

“Con un enorme alcance, poder de segmentación y capacidad de llegar a las personas en las pantallas de sus móviles, Facebook se ha convertido en un aliado de las PyMES argentinas para construir sus marcas y generar ventas”, dijo Mariana Piccinini, de Facebook Argentina.

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