¿Le ponen un candado a los Cuidacoches?

“Pienso que es viable la prohibición en algunas zonas. También creo que es necesario impulsar el tema de entidades de bien público, pero hay que avanzar”, aseguró Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, en diálogo con el Diario La Capital. Si bien, la semana pasada el funcionario había deslizado que era una de las grandes causas pendientes de su gestión, ahora redobló la apuesta. Dirigentes empresariales y uno de los concejales que más trató el tema analizaron el cambio en la política municipal.

Quizás uno de los rubros que más perjudicado se ve por este tipo de prácticas es el gastronómico, Carlos Mellano, integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, destacó la iniciativa, aunque no ve a la prohibición como una solución. “Es un tema muy preocupante, pero hay que ver cómo se puede reglamentar o si existe una posibilidad de que la seguridad gestione un censo, la prohibición condice a que van a existir. Deberíamos apostar a mecanismos para blanquearlos, al menos en los corredores gastronómicos”, puntualizó.

Por su parte, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, aseguró que están “absolutamente de acuerdo” por la “necesidad de reglamentar estas prácticas”. Además, insistió en que se ha desbordado la problemática y remarcó: “Ocurre en cualquier lugar donde hay mucha gente, hay una organización que lo coordina, dónde se trasladan personas para ocupar distintos espacios”.

Para cerrar, Roy López Molina, concejal del PRO, fue uno de los legisladores que más trabajó sobre el tema, por eso, se mostró conforme con el viraje que tomó la política municipal y consideró que los ediles oficialistas deben tomar el mismo camino. “Cuando la realidad se impone, la dirigencia política no lo puede negar, el municipio negaba que era un problema. Hay muchos proyectos concretos sobre el tema, Seghezzo no sólo tiene que hablar con los medios sino también debe comunicarse con los concejales oficialistas y avisarle que están de acuerdo con la prohibición. Me parece un avance”, apuntó, al mismo tiempo, agregó: “Esto sucede porque el Estado retrae su presencia en el espacio público, es cuestión de volver a ocupar esos lugares”.

Redacción ON24

Comentarios