“Es bastante extrema la decisión”

En el marco de la cena por el 20° aniversario del Ente Administrador Puerto Rosario, Nolasco Salazar, gerente General del ENAPRO, habló sobre el conflicto de SUPA que frena la actividad portuaria. 

La intención es que se regularice la situación con un corte definitivo a las discusiones. “Esperemos tener las cosas normalizadas en los próximos días, es una actitud sui generis de un gremio que no acata en el marco del derecho. Es bastante extrema la situación”, puntualizó.

Al mismo tiempo se mostró sorprendido por la decisión del paro, sin comprender claramente cuál es el motivo que se esconde detrás del reclamo y remarcó: “Sin despidos y con paritarias convenidas hemos tenido esta medida tan brusca, nos sorprende a todos”.

Teniendo en cuenta la drástica decisión, a partir de hoy, comenzarán a trabajar en el ENAPRO para calcular las dimensiones de las pérdidas económicas que provocan el paro, de todos modos, insisten en que se trata de “pérdidas cuantiosas”. 

Anoche se llevó adelante una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación y no se logró un acuerdo, por lo tanto, se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes 25 de noviembre.

Redacción ON24

Comentarios