El conflicto fue más allá

A partir de la decisión del Sindicato de Estibadores (SUPA) de desconocer la conciliación obligatoria dictada el martes, miembros de la organización marcharon hacia la Fluvial dónde se desarrollaba el evento internacional en el marco del 20° aniversario del ENAPRO.

La intención del SUPA era hacer público un comunicado que relata sus perspectivas del conflicto. Ante la imposibilidad de modificar el programa de la jornada, decidieron suspender el evento que lleva varios meses de organización.

A partir de esto, Ángel Elías, presidente del ENAPRO, aseguró que la intención siempre fue tratar de resolver los problemas de cada terminal, pero que en este último caso, las discusiones se llevan adelante dentro de la órbita del ministerio de Trabajo.

“Ojalá el puerto vuelva a trabajar como lo venía haciendo en los últimos 4 años, sin problemas y con mucho éxito. Estamos pasando un muy buen momento, pero este tipo de prácticas no ayudan, necesitamos un marco de diálogo para seguir creciendo”, destacó el funcionario.

La disconformidad de la entidad gremial responde a una decisión de una de las terminales por 22 nuevos puestos de trabajo, dónde los elegidos fueron personal con poca antigüedad, dejando de lado a aquellos que tienen más años dentro de la empresa. Además, solicitan el paso a planta de más de 140 estibadores.

Redacción ON24

Comentarios