Nuevas autoridades y grandes temas para abordar

El Consejo Directivo del Foro Regional Rosario se renueva anualmente por mitades, para el período correspondiente al año 2014 – 2015 han sido designados Arturo Araujo y Carlos Cristini como Presidente y Vicepresidente de la entidad.

En diálogo con Fisherton CNN, Araujo se manifestó honrado por la designación teniendo en cuenta el desafío que supone la continuidad de trayectorias muy exitosas en el foro citando las de Roberto Paladini, Jaime Abut y David Czarny. 

Destacó la importancia del foro como un canal de expresión de una comunidad a la que a veces se acusa de “indolente” pero que está lejos de serlo. Como ejemplo de ello citó la cantidad de entidades intermedias, ONG´s, asociaciones de vecinos que trabajan desinteresadamente en cuestiones de interés para la comunidad en general.

Respecto específicamente de los temas que ocupan al Foro Regional Rosario, el presidente de la organización manifestó: “Desde hace muchos años el foro se viene ocupando del tema de la inseguridad, en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Ello trae aparejado todo un tema de la policía tenemos, la justicia que tenemos, de la justicia provincial, de la justicia federal. Estamos ávidos de escuchar en materia de seguridad otras experiencias. La semana pasada disertó en el Foro el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien nos dio un panorama distinto de cómo puede ser encarado el tema de la seguridad desde el Municipio”.

Sobre este tema en particular, distinguió dos problemáticas que corren en paralelo. Una, los hechos graves que ocurren en materia de seguridad y la necesidad de pensar e implementar políticas tendientes a subsanar la situación. Y por otro lado, desde el plano de la comunicación, el “particular” tratamiento que se está haciendo desde los medios nacionales de lo que sucede en Rosario.

Si bien las cuestiones relacionadas con la inseguridad se erigen como uno de los principales temas a abordar, esto no quita importancia a otras temáticas como las inequidades que atraviesa el Puerto de Rosario, la polémica del descanso dominical y la cuestión del tratamiento y la prevención de las adicciones.

Por último, y enfrentando el último tramo del 2014, Araujo se refirió a una cuestión que requiere de suma atención: “”Hay un tema que esperemos que no se torne grave, que es el mes de diciembre, el tema de la seguridad, el tema policía versus discusiones por el tema salarial. Hemos sido invitados  por esta suerte de `gremio´policial a participar como veedores en la eventual discusión que se genere. Vamos a ir con otras entidades similares, porque nosotros queremos estar presentes. Este es un tema suficientemente grave y que nos involucra y nos compromete a todos como para que solamente sea resuelto o mal resuelto entre el gobierno y la policía”.

 

Comentarios