Más capacitación por más empleo

Hasta ahora la política de empleo del Municipio consistía en mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores. A partir de la Ordenanza sancionada, los recursos municipales estarán directamente orientados a vincular oferta y demanda laboral, para estimular el ingreso de los desocupados al mercado formal de trabajo. Para ello, la Dirección General de Empleo contará con herramientas que le permiten diagnosticar y evaluar la situación del mercado laboral en la ciudad de Rosario, pudiendo optimizar las políticas públicas que se desarrollen en consecuencia.

“Es un trabajo de campo que se realizará anualmente, en el cual el Municipio releva más de 1000 empresas de los 8 sectores productivos más dinámicos de la ciudad. El proyecto lo iniciamos durante mi gestión como Sub secretario de Producción, con el objetivo de determinar los perfiles de oficios más demandados en materia de empleo y generar el ámbito adecuado para que la población se capacite en estas materias, uniendo así oferta y demanda, favoreciendo tanto al empleador como al empleado”, sostuvo Martin Rosua haciendo una breve reseña del origen de la ordenanza.

“Estamos convencidos que a través de la capacitación en oficios direccionada estrictamente hacia lo que el Mercado Laboral demanda, estaremos vinculando las demandas del sector privado con la población económica activa, mejorando las condiciones de empleabilidad de los participantes en función a que estos recibirán formación sobre los oficios más solicitados por el sector privado” explicó Rosua.

Cabe señalar que el año 2013 el Municipio invirtió aproximadamente 6 millones de pesos de Presupuesto Participativo en Capacitación en Oficios. “lo que buscamos es generar más eficiencia en la inversión que la Intendencia realiza en esta materia. La capacitación en oficios ya no será solamente un instrumento de contención social, sino que será una verdadera herramienta de inserción laboral, generando así un proceso virtuoso de empleo formal e inclusión social”

Por último señalo: “desde nuestra época de campaña venimos sosteniendo la idea de contar con políticas claras a favor de la inserción laboral y desarrollo productivo de la ciudad como mecanismo de inclusión social. Esta ordenanza se suma al paquete de proyectos que  hemos presentado en materia de desarrollo económico local y empleo, reforzando la idea de recuperar el perfil productivo e industrial que supo posicionar a nuestra ciudad entre las principales del país”.

Comentarios