La Municipalidad de Rosario implementará un nuevo servicio de vigilancia a bordo de los colectivos del transporte urbano, con el que pretende reducir los hechos de violencia que tienen lugar a bordo de los mismos. El proyecto contempla la instalación de un sistema de cámaras, micrófonos de ambiente y botón de pánico en 150 unidades que funcionan en el horario nocturno. En la licitación, de la cual participaron ocho empresas, resultó ganadora por amplio margen la firma local Crayon Web.
La empresa ya había tenido éxito anteriormente ganando la licitación para hacerse cargo del Sistema de Integración de Flotas, con el cual es posible monitorear taxis, vehículos de la GUM y de la policía, micros y remises, para recopilar datos que sirvan al Ente de Movilidad. En esta oportunidad, logró el mejor puntaje de la licitación colocándose en el segundo puesto en el apartado técnico entre los ocho contendientes, y en primer lugar en el económico frente a los tres mejor posicionados del anterior.
La inversión pública que se dio a conocer rondaría los 20 millones de pesos para aplicar 600 cámaras en 150 unidades del transporte urbano. Además se montarán siete terminales de acceso a la información, de las cuales dos estarán en la central del 911, dos en el Centro de Monitoreo de la Movilidad y una por cada empresa de transporte.
Las firmas que participaron de la licitación fueron Xiden, Plettac Electronics Argentina, ADT Security Service, Conexys, Global View, Telecom Argentina, Quality Systems Group y Crayon Web; como se indicó en la nota del lunes 9 de noviembre del Diario La Capital.
El socio gerente de Crayon Web, concluyó: “La proyección para el 2016 es muy buena. Tenemos otros proyectos similares de control vehicular en otras provincias, y esto hace que se redoble la apuesta”.