Líder vitivinícola se presenta en restaurant rosarino

La bodega Domaine Bousquet, que en la década del 90 desembarcó en suelos mendocinos para, desde allí, edificar su estructura de viñedos y convertirse en uno de los exportadores líderes de vino orgánico de América Latina, presenta sus productos, este miércoles y jueves, en el coqueto restaurant Refinería de Rosario (Rawson 443 Bis).

El menú y los vinos de Domaine Bousquet, que basa su producción en la preservación de la alta calidad de las uvas, serán presentados por el enólogo de la bodega en el siguiente orden:

– Girgolas, Polenta crocante; tomates confitados. Pinot Noir
– Pata de cordero bresseada con vegetales asados. Merlot Reserva
– Mini Torta Sacher. Malbec Dulce Natural

La bodega tiene capacidad para 2,5 millones de litros de vino de calidad premium, en tanques de acero inoxidable, cemento y barricas de roble francés y americano. Posee 240 hectáreas en Tupungato, Valle del Uco, Mendoza, zona que ofrece condiciones idílicas para el cultivo de la vid.

Su viñedo se encuentra al pie de la Cordillera de Los Andes, a una altura de 1200 metros (4000 pies) sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los viñedos de mayor altura de Mendoza y del mundo.

La familia Bousquet proviene de la ciudad francesa de Carcassonne, con una larga y prestigiosa tradición vitivinícola.

Comentarios